Tecnología y Tendencias
Jueves, 27 de Marzo del 2014

10 Tipos de Marketing Móvil

Las aplicaciones móviles son muy populares para todo tipo de negocios.

En este artículo podrán conocer los 10 Tipos de Marketing Móvil que su negocio podría utilizar con el fin de atraer más clientes, compartir ofertas y ofrecer un mejor servicio al cliente. Cabe mencionar, que los teléfonos móviles son dispositivos que todos los días las personas los utilizan.

¿Sabías que menos de 50 millones de personas utilizan su Tablet o Smartphone todos los días? ¿Sabías que menos de 2.8 billones de personas son dueñas de dos dispositivos móviles?

Por ejemplo, un negocio puede utilizar 3 tipos de marketing móvil, todo depende de la estrategia que se vaya a utilizar. Algunos utilizan el Código QR para informar un producto o servicio, utilizando una página móvil que sólo habla sobre el producto o servicio y contiene un Click-To-Call.

Marketing móvil Para Todos Los Negocios

Hoy en día ya es posible que cualquier tipo de negocio utilice las herramientas, estrategias y técnicas de Marketing Móvil. Es importante reconocer que los siguientes tipos de Marketing Móvil que vamos a mencionar no todos son para todos los negocios.

Es posible que un negocio como un restaurant solamente vaya a necesitar uno o dos de los siguientes tipos de Marketing Móvil dentro de su estrategia.

Antes de implementar un tipo de Marketing Móvil en tu negocio, primero debes analizar si es el correcto, definir el plan estratégico, conocer el alcance e indicar el tiempo en que se esperan resultado. Además, mejorar el plan durante el proceso hasta llegar al nivel ideal.

1.    Short Message Service (SMS) Marketing o también conocido como mensajes de texto.      Es una de las maneras más simples de hacer marketing móvil. Posiblemente es una de las comunicaciones más directa que se logra con el Cliente, generando una confianza. Se debe utilizar el SMS o Mensaje de Texto de una manera constante pero NO frecuente, para compartir ofertas, productos y servicios hacia los clientes potenciales.

2.   Multimedia Message Service (MMS) Marketing. Esta es otra forma de hacer marketing móvil, es una manera de compartir videos y fotos hacia los clientes potenciales.

3.    Marketing Web Móvil, incluye la Búsqueda Local Móvil (Mobile Local Search) y Búsqueda Móvil Pagada (Mobile Paid Search)

Es un servicio que es exclusivo para aquellos dispositivos móviles que tienen acceso a Internet. Pero, con la tecnología que hoy día tenemos, existe una alta posibilidad que la mayoría que tienen un Smartphone o Tablet tienen acceso a Internet. El Mobile Local Search tiene el objetivo de colocar anuncios relevantes en los sitios web diseñados para tecnología móvil, es decir, sitios móviles y motores de búsqueda que captarán la atención de clientes potenciales.

4.    Marketing de Proximidad con Bluetooth. Este es un tipo de marketing móvil que está basado en la ubicación del teléfono móvil. Los clientes recibirán anuncios y promociones utilizando el Bluetooth, dependiendo del lugar donde se encuentre actualmente. Si se encuentra cerca del negocio, recibiré un anuncio o promoción.

5.    Las Aplicaciones Móviles (Mobile Applications) son muy populares para el Marketing Móvil. Puedes encontrar aplicaciones móviles por ejemplo widgets, plataformas o incluso juegos para alojar tus anuncios en ellos.

6.    Pay Per Call (PPC) Mobile Marketing conocido como “Click-To-Call” (Haz Clic Para Llamar). Es una manera de hacer marketing móvil donde un cliente potencial puede tocar directamente o hacer clic en un número de teléfono ubicado en un anuncio móvil, casi siempre en un mensaje que se le ha enviado, donde el cliente se contactará ya sea por mensaje o llamada hacia el negocio preguntando por el producto o servicio.

7.    Location Based Marketing (Marketing Basado En la Localización) funciona como BlueTooth Proximity Marketing pero en lugar de sólo los anuncios móviles y mensajes, este tipo de marketing móvil puede enviar multimedia directamente al dispositivo o teléfono móvil a través de GPS.

8.    Voice Marketing (Marketing Con Voz) funciona como telemarketing, un método convencional de marketing, pero en lugar de recibir llamadas en vivo de los representantes de ventas del producto y servicio, Marketing Con Voz suele llamar números aleatorios en una lista ordenada de los clientes potenciales y empieza con el juego de mensajes automatizados promoviendo productos y servicios.

9.    Quick Response Code (Código Respuesta Directa) conocido como Código QR. Es un nuevo tipo de marketing móvil basado en código de barras, el cual está diseñado que un dispositivo móvil lo pueda leer desde una aplicación. Su función es que el cliente pueda escanear el Código QR y leer desde su dispositivo móvil el mensaje que se encuentra dentro del Código. El mensaje puede ser una URL, un mensaje de texto, un teléfono, etc. Siempre enfocado a ofrecer información del producto o servicio.

10.    Mobile Banner Advertising
(Publicidad Movil). Es la ubicación de banners en las páginas principales de los sitios móviles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email