Visual Merchandising
Viernes, 9 de Enero del 2015

12 tiendas con los mejores conceptos del mundo

nixon

Nominadas en la premiación Store Concept 2014, realizada por Retail Focus.

Retail Focus ofrece todos los años la premiación “Store Concept” a los mejores conceptos de tiendas del mundo, este año 12 son las nominadas por su majestuosa decoración e innovación:

3.1 Phillip Lim, Great Jones Street, Nueva York

El 2013, tras el lanzamiento de su primera boutique independiente en Londres – Reino Unido; Phillip Lim abrió su tienda insignia en septiembre, en el distrito NoHo de Manhattan, que alberga la colección 3.1 Phillip Lim de ropa de mujer, hombre y accesorios. Desarrollado en colaboración con la Campaña, el espacio se inspira en el concepto de ‘study luxury’, que combina creativamente materiales de alta calidad como mármol, ónix, corian y el visón verde, con elementos cotidianos como MDF, capas y placas de yeso.

Finch Avenue Optometry al Norte de Toronto, Canadá

La sala de exhibición de Finch Avenue Optometry al norte de Toronto, Canadá juega con temas de contraste, percepción, luz y forma redondeada. Creado en colaboración con arquitectura canadiense y la empresa de diseño de interiores Bortolotto, este edificio tiene doble altura y un espacio-museo, como se define, por el lujo discreto.

Al entrar, la atención del cliente es inmediatamente atraída por un techo ocular prominente que ofrece el glamour de una lámpara de araña. Inspirado por la mecánica de los ojos y la profundidad de campo, ocho anillos concéntricos vienen en una cascada hacia abajo, cada uno definido por luces LED blancas RGB empotradas, que culminan al centro de un espejo. El interior es de color blanco y luminoso con detalles en negro brillantes. Este lugar transmite una luz limpia y pura, y el blanco Cambria de los pisos, que son hechos de baldosas de piedra pulida, unifican una sensación de pureza.

Foyles, Charing Cross Road, Londres

Inaugurado en junio del año pasado, librerías Foyles trasladó su visión a la antigua Saint Martins College of Art and Design para su nuevo buque insignia. Diseñado por Lifschutz Davidson Sandilands, el espacio comercial de 3.437 metros cuadrados con cuatro pisos y más de 200.000 títulos diferentes en sus sorprendentes cuatro millas de estanterías. Además alberga un auditorio de 200 plazas, una galería especialmente diseñada y un café dirigido por Leafi. El ambiente, la luz y el espacio flexible, pueden adaptarse y subdividirse por las estanterías, para así crear espacios de carácter diferente.

Harrods Shoes Heaven, Knightsbridge

Abarca casi 3.900 metros cuadrados. Este espacio de lujo al por menor se encuentra en el quinto piso de la tienda por departamentos de Londres. Abrió sus puertas en agosto y alberga a más de 100.000 pares de zapatos de algunas de las marcas de calzado más finas del mundo.
Diseñado por David Collins Studio, el espacio cuenta con una calidad como la de los hoteles de cinco estrellas, con pisos hechos de mármol, sillones de terciopelo, alfombras de felpa, suites comerciales privadas y características art deco. El departamento es uno de los mayores proyectos realizados por Harrods e incorpora 17 boutiques a medida.

Issey Miyake, Brook Street, Londres

Inaugurado en octubre, la nueva tienda insignia de Issey Miyake en Londres era antes un banco. El espacio ha sido despojado de nuevo a su estructura original y se transformó en una exploración visual atractiva de elementos antiguos y nuevos.
Creado en colaboración con el artista y diseñador japonés, Tokujin Yoshioka y acondicionado por Portview, el espacio ocupa dos niveles inferiores del edificio de 1950 e incorpora contrastes acabados para formar una estructura abierta fascinante que aumente el interés visual.
 
Jigsaw Duke Street en Londres
Dalziel y Pow desarrollaron el nuevo Duke Street Emporium de Jigsaw, que abrió sus puertas en abril del año pasado. Situado cerca de Oxford Street, la tienda cuenta con un shop-in-shop multimarca, así como una representación completa de Jigsaw mujeres, hombres y niños, y además un café operado por Fernández y Wells, junto a las instalaciones de arte creadas por artistas emergentes.

Karl Lagerfeld, Regent Street, Londres 

En 250 metros cuadrados, Regent Street es la mayor tienda europea Karl Lagerfeld hasta la fecha, la combinación de aspiraciones y accesibles colecciones de lujo hacen de esta la marca icónica y estética de diseño con la tecnología digital de vanguardia. Diseñado por Plajer & Franz bajo la dirección artística de Karl Lagerfeld, el buque insignia de Londres se extiende por dos niveles con superficies negras y blancas, espejos y paredes de luz que forman el telón de fondo de las colecciones.

Nixon, Newburgh Street, Londres

Diseñado en colaboración con Checkland Kindleysides, la nueva tienda independiente de Nixon, con sede en Londres, cuenta con el nuevo concepto interior que hace referencia a las actividades deportivas al aire libre, como el surf, snowboard y skate. La tienda cuenta con un seguro de fachada blanco y negro que sigue a través de un gris mate interior. Cuenta con una serie de exhibiciones de comercialización innovadoras, incluyendo una tabla de observación abierta, en forma de una onda ondulada que permite a los clientes interactuar con los productos.

Pro-Direct, Foubert’s Place, Londres

El entorno flexible de esta tienda se compone de sistemas de redes de pantallas digitales y paneles de exposición de productos que se doblan para presentar historias de productos de marca, colecciones temáticas o adquisiciones de tiendas llenas. Además, Pro-Direct tiene la intención de lanzar una aplicación móvil para interactuar con el espacio utilizando la tecnología faro para crear una experiencia personalizada para el consumidor.

Timberland, Regent Street, Londres

Abierto en agosto, Timberland recibió un nuevo diseño de la tienda de Dalziel y Pow. La tienda quería volver a imaginar su buque insignia global, con un enfoque más de moda dirigido y comercializado visualmente como una tienda tradicional al estilo de vida al aire libre. La idea era expresar la herencia de la marca de Nueva Inglaterra y crear oportunidades para que los clientes experimenten a Timberland, través de la personalización en las tiendas y eventos en vivo.

Watches of Switzerland, Regent Street, Londres

Diseñado por Callison, Watches of Switzerland abrió en julio del año pasado, lo que se piensa es sala de exposiciones más grande de Europa, dedicada a los relojes de lujo. El emporio de tres pisos cuenta con la Sala de Calibre en la planta baja, que alberga la selección de relojes más grande de la tienda.

Con luz brillante, el espacio yuxtapone suelos de mármol, accesorios de acero inoxidable y madera de nogal. Una cinta de vidrio con paneles de pantalla táctil interactiva, permiten a los clientes obtener más información sobre los productos en exhibición, mientras que una gran rueda de tiempo, destaca la longevidad y la marca patrimonio de estos relojes.

Warehouse, Oxford Street, London 

Inaugurado en febrero, el primer buque insignia de Warehouse, permite al minorista mostrar la marca en un escenario mundial como Reino Unido. Diseñado en colaboración con Castaño estudio, la tienda de 232 metros cuadrados se distribuye en dos niveles y se basa en el concepto y la tradición de un almacén loft urbano. El diseño se inspira en los almacenes Meat Packing de Nueva York y el Soho, con la estructura del edificio expuesto y con materiales como ladrillos reales, suelos de madera y yeso.

A continuación les dejamos el reel de la premiación “Store Concept 2014″ donde compiten estas tiendas:



Esta noticia es auspiciada por:

 
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas