Nacionales
Jueves, 12 de Noviembre del 2015

200 mil televisores se venderán por campaña navideña en el Perú

Venta de televisores

El mercado movería este año un millón de unidades, y las ventas de televisores llegarían a S/.1, 250 millones.

La venta de televisores en el mercado peruano por la campaña navideña (15 noviembre-diciembre) se mantendrá “flat” respecto al año anterior. Es decir, no registrará crecimiento en unidades ni en valor, estimó el director de ventas de LG Electronics, Arturo Madrid.

El ejecutivo proyectó que se venderán unos 200 mil televisores, y se llegará a mover alrededor de S/. 1,250 millones. Además, resaltó que la campaña navideña representa alrededor del 20% de la venta anual de televisores. “El ticket de venta por Navidad se mantendría en S/.1, 400, como en el resto del año, por las promociones que se harán”.

La razón porque el mercado de televisores no registre crecimiento en esta campaña. El representante de LG explicó que los consumidores se encontrarían más conservadores en sus compras debido al escenario de desaceleración de la economía en el país, publicó en su portal Diario Gestión.

Los televisores más demandados en esta temporada serían los Smart TV de 43 y 49 pulgadas, y los ultra HD de 49 pulgadas, dijo.

LEE TAMBIÉN: Venta de televisores cayó 17% en el sector retail peruano

VENTAS AL AÑO

En cuanto a la venta del mercado de televisores este año, Arturo Madrid refirió que registraría como mínimo una disminución de un dígito tanto en unidades como en valor.

Así, este año se llegaría a vender en el mercado un millón de televisores, lo que significaría alrededor de S/. 1,250 millones.

“En el 2014 se realizó el Mundial de Fútbol, que ayudó a la venta de televisores, este año no hubo eventos de esa magnitud y además perjudicó la situación de la economía”, sostuvo.

La venta de televisores a setiembre de este año decreció 17% en unidades y 11% en valor.

“Los televisores que vienen registrando un importante crecimiento son los ultra HD, que a setiembre último crecieron en el mercado 500% en valor, y 800% en unidades, pero aún representan un porcentaje pequeño del total de ventas”, mencionó.

A setiembre de este año, se importaron 846,000 televisores, un 29.5% menos que en el mismo periodo del 2014. Al cierre del año se importaría más de un millón de unidades, según Dominio Consultores.

Dos tamaños de televisores mueven el 70% de las ventas en el mercado: los de 43 y 49 pulgadas. En tanto, Lima representa el 55% de las ventas del mercado de televisores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas