Retail
Lunes, 5 de Enero del 2015

2015, el año de las marcas

Una buena estrategia permitirá posicionarla, siendo respaldada por el mercado.

Para Percy Vigil, Gerente general del centro comercial Mega Plaza, las empresas deben innovar, invertir en la marca y fortalecer su propuesta.

“Seguir creciendo debe ser el objetivo de muchas empresas en el 2015, aun cuando en el año que dejamos el crecimiento no llegó siquiera al 50% del estimado. Existen dos aspectos que podrían permitir el crecimiento en el 2015 y tienen que ver con mecanismos del sector empresarial y del sector estatal”, refirió el directivo.

Asimismo, sostuvo que el Estado debe impulsar el consumo, apoyando la formalidad y estableciendo mecanismos que faciliten la inversión.

Este año los estrategas deberán cumplir un rol muy importante, pues frente al nuevo entorno, deberán ser capaces de encontrar las oportunidades vía innovación o adecuación de sus productos al consumidor.

“Atrás quedó el crecimiento sencillo que a muchos sorprendió, aquí veremos la real capacidad de muchas empresas y marcas”, indicó.

Los que, desde que iniciaron el trabajo de su marca, decidieron basar toda su estrategia en ella y fueron creyentes del branding, sabiendo que una marca bien posicionada será respaldada por el mercado, tendrán un buen año, comentaba Vigil.

“Son admirables las marcas que hacen que nos olvidemos del precio y se enfocan en una propuesta valor real.”

Por el lado del Estado, el consumo puede impulsarse si se apoya la formalidad y se implementan mecanismos serios que apunten a combatir la falsificación y la piratería.

La igualdad de reglas frente a las entidades fiscalizadoras como: Sunat, Indeci, municipios va a generar igualdad de costos y por ende igualdad de condiciones para competir.

“Los formales no somos ciudadanos de distinta clase, no somos ni debiéramos ser más fiscalizables que los informales, a los que debería combatirse con real propósito. Los que apostaron por las marcas, desde siempre, felicitaciones, este va a ser un buen año”, refirió Percy Vigil.

Llegó la hora de los estrategas, la hora de la experiencia, donde las canas tendrán peso, donde el recorrido y la experiencia enfrentando entornos complejos, harán la diferencia entre problemas y oportunidades, esos también tendrán un buen año.

“Vivimos de expectativas, algunos las generamos, veamos este año preelectoral como uno de oportunidades, los resultados son fruto de nuestras acciones, el entorno existe y hay que entenderlo y afrontarlo”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas