Retail
Viernes, 23 de Septiembre del 2011

21 shopping centers se abrirán los próximos 2 años en Argentina

Esto se anunció ayer en el desarrollo del 4° Congreso Internacional de Shopping Centers en dicho país.

Una nueva ola de inversiones está llegando a los shopping centers. En los próximos dos años se inaugurarán 21 nuevos centros comerciales en Argentina con un desembolso global de US$ 700 millones.

“Hoy estamos viviendo una verdadera explosión de la industria de los shoppings en ciudades más pequeñas del interior y entre los hogares más beneficiados por la recuperación del consumo”, explicó Santiago Blaksley, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers, que ayer inauguró el 4° Congreso Internacional de Shopping Centers.

De las 21 aperturas programadas -que se sumarán a los 98 shoppings que hoy ya están en operaciones en Argentina- sólo ocho se concretarán en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, y la gran mayoría se concentrará en ciudades del interior, en un espectro que va desde Salta hasta Ushuaia, pasando por urbes en las que todavía los grandes centros no pudieron hacer pie, como San Juan, Comodoro Rivadavia y Rafaela.

El interior también figura en la mira de los principales jugadores del rubro, como IRSA y Cencosud. A la espera de obtener la autorización municipal para el shopping que tiene en carpeta en el barrio porteño de Caballito, la empresa controlada por la familia Elsztain también avanza con otros proyectos en Neuquén, Paraná y Tucumán. Por su parte, Cencosud confirmó para 2012 la inauguración de un shopping en Salta y además tiene en estudio otro en Mendoza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email