Internacionales
Viernes, 4 de Marzo del 2011

37 hipers Carrefour cambiarán al modelo Planet en España

Nuevo modelo Planet, formato multiespecialista basado en la experiencia de compra, supera expectativas en Europa logrando impulsar ventas de Carrefour en un 5.5%.

Carrefour, segundo retailer mundial, presentó un incremento en sus ventas en 5,5 % de forma global y un excelente alza en su beneficio neto, hasta un 56,7 %.

La firma ha indicado que un total de  92 hipermercados en el conjunto de Europa se transformarán en Planet, frente a los 98 previstos en la estrategia inicial. Esto se debe a que la prestigiosa cadena cerró sus resutlados del 2010 con un buen resultado tras el abandono de mercados no estratégicos y la nueva estrategia en conceptos nuevos, como su modelo Planet.

El concepto Planet hace referencia a un hipermercado multiespecialista, que ofrece servicios, confort y experiencia de compra, con un protagonismo especial en no alimentación de las marcas con partenaires como Apple, Sony o L’Oreal y de los productos bio y los frescos en alimentación, sin renunciar a la filosofía de precio, son algunos de los elementos diferenciadores de este modelo.

El concepto Planet desde su lanzamiento en agosto de 2010 se ha aplicado a seis hipermercados – dos en Francia, tres en España y 1 en Bélgica logrando tener un gran éxito. 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email