Internacionales
Martes, 25 de Agosto del 2015

Se desarrollarán 38 centros comerciales en México durante el 2015

Centros comerciales Mexico

ICSC estima que centros comerciales crecerán un 15% a fin de año en México. Asimismo, la llegada de nuevas marcas al país azteca demandará espacios para exhibir sus productos.

Los nuevos hábitos de consumo y entretenimiento del consumidor, así como la llegada de nuevas marcas al mercado están impulsando a la creación de más centros comerciales en México.

Según Colliers International, el desarrollo de centros comerciales se incrementará un 15% este año, incluyendo la construcción de ocho nuevos establecimientos en la capital del país, publicó en su portal El Universal de México.

En total, se desarrollarán 38 centros comerciales en todo el país durante 2015, los cuales representan una inversión por 18.000 millones de pesos y la generación de 30.000 empleos directos, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés).

La directora de Servicios a Inmuebles y Administración de Retail en CBRE México, Paola Huitrón, explicó que la transformación de las ciudades le ha dado un nuevo papel a los centros comerciales, ya que antes eran utilizados solamente para hacer las compras de productos de primera necesidad como el supermercado y alguna reparación de ropa o calzado.

“Ahora los centros comerciales son más atractivos en tecnología y diseño, con plantas y con más seguridad; y los consumidores buscan entretenimiento y seguridad donde van hacer sus compras”, explicó Paola Huitrón.

NUEVAS MARCAS LLEGAN A MÉXICO

Otro factor que está estimulando el desarrollo de nuevos establecimientos es la llegada de nuevas marcas al país, las cuales demandan espacios para exhibir sus productos.

“La llegada de marcas extranjeras está ampliando los espacios comerciales, además de un mayor financiamiento a la construcción de desarrollos inmobiliarios como los centros comerciales”, agregó la representante de CBRE México.

Las ciudades que concentran el mayor desarrollo de las tiendas son Querétaro, Monterrey, Guadalajara y la capital de México.

Las nuevas plazas comerciales van desde fashion malls, que son aquellos con tiendas con departamento y marcas de renombre; los power centers, donde una tienda de autoservicio como Costco y Walmart atrae a los consumidores; los street mall, que son inmuebles más pequeños con pasillos a cielo abierto enfocados a servicios; y los urban center, con una arquitectura más alegre con locales tipo Office Max o Starbucks.

En México existen 661 centros comerciales, de los cuales, 40% están ubicados en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Al cierre del primer semestre del año, existían 19,5 millones de metros cuadrados de centros comerciales en el país, según CBRE.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas