Retail
Miércoles, 27 de Julio del 2011

40% de tiendas comerciales en Puno cuentan con libro de reclamaciones

Aquellas casas comerciales que no cumplan con poner sus libros de reclamaciones, tendrán una multa de 140 UIT.

Las farmacias, restaurantes, tiendas comerciales, agencias de viajes y empresas de transporte, prestan poco interés en implementar los libros de reclamaciones. En la ciudad de Puno, sólo el 40 por ciento han puesto a disposición de los usuarios dichos libros.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Juan Pilco Herrera, informó, que hasta el momento han verificado el 20 por ciento de las tiendas comerciales.

Asimismo, indicó que en los próximos días estarán verificando los libros de reclamaciones en las agencias de viajes, restaurantes, casas comerciales y empresas de transporte, puesto que por las fiestas patrias se incrementa la demanda en esos establecimientos comerciales.

Además, recordó que la semana pasada visitaron a nueve centros comerciales en la Avenida Simón Bolívar, donde comprobaron que seis establecimientos cumplieron con la implementación de sus libros de reclamaciones.

Agregó, que las casas comerciales que no cumplan con poner sus libros de reclamaciones, tendrán una sanción administrativa, desde llamadas de atención hasta al pago de una multa de 450 Unidades Impositivas Tributarias.

http://www.pachamamaradio.org 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email