Retail
Miércoles, 11 de Agosto del 2010

50% de los peruanos prefiere el pollo a la brasa al comer fuera de casa

El negocio de la gastronomía en Perú está creciendo a un ritmo de diez por ciento anua

 

Según la empresa Alicorp, el pollo a la brasa se ha convertido en la principal opción para comer cuando se encuentran fuera de casa, concentrando el 50 por ciento del consumo total.

“Actualmente en el mercado peruano el pollo a la brasa es el plato más popular y consumido. A éste le sigue el chifa con 25 por ciento de las preferencias, seguido de otras comidas como las que ofrecen las cevicherías y picanterías, entre otros…. En general, el negocio de la gastronomía en Perú está creciendo a un ritmo de diez por ciento anual, y la tendencia para los próximos años es al alza””, dijo el director de Alicorp Gran Cocina, Fernando Guillén.

Un tema saltante es la veloz mortandad de los restaurantes pues en el primer año de creados, al menos el 50 por ciento cierran sus puertas debido a que no encuentran una ventaja competitiva frente a sus similares.

La tendencia de ir a restaurantes gourmet está cada vez más marcada entre los consumidores peruanos, lo que da una señal de que el consumo del país se está sofisticando.

Alicorp Gran Cocina y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica para impulsar a jóvenes talentos de la gastronomía.

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email