Nacionales
Lunes, 20 de Marzo del 2017

“El 50% de Minka se está reconstruyendo”

minka 2017 (8) peru retail

El negocio de centros comerciales de Centenario no solo incluye Minka ya que tienen en proyecto el mall de Camino Real.

email

 

Gonzalo Sarmiento, gerente general de Grupo Centenario, confirmó que la firma peruana ha apostado más en los últimos años en Minka, su ciudad comerciales.

“Vamos a seguir avanzando con nuevos desarrollos. Prácticamente, el 50% del centro comercial se está reconstruyendo y a fines de año debemos tener todo listo”, refirió Sarmiento, en una entrevista al diario Gestión.

El directivo indicó que su máster plan incluye el seguir creciendo por lo que esperan invertir S/ 100 millones, tanto para reforzar el mercado tradicional como el retail moderno, y proyectan que la ampliación de Minka quede lista para fines de este año.

En ese sentido, se encuentran cerrando el pabellón central por lo que la mayoría de sus locatarios ya han dejado sus ubicaciones, lo cual respondería a los cambios comerciales que vienen realizando.

Además, el gerente general de Grupo Centenario no descarta que en un momento pueda sumarse una nueva tienda por departamentos para ampliar el mix comercial de Minka.

“Ahora no es el momento, y tampoco tenemos el operador, podría ser más adelante”, precisó.

Pero el negocio de centros comerciales de Centenario no solo incluye Minka, también tienen malls en provincias (Huacho, Ica y Piura) y el futuro proyecto de Camino Real. Con todo ello, esperan para este año un crecimiento de ingresos de 5%.

En tanto, en su división hotelera, la empresa está activa en ver la construcción de sus sedes de Holiday Inn en Piura y San Isidro, además de dos ubicaciones más en provincias y una en Lima.

minka pabellon central (1) - peru retail

Pabellón central de Minka con locatarios ya cerrados definitivamente.

LEE TAMBIÉN: Minka invertirá S/ 100 millones en un plan integral de modernización en el Callao

SOBRE MINKA

Minka forma parte del portafolio de Centros Comerciales del Grupo Centenario. Es la única ciudad comercial del Perú y se encuentra ubicada en la Avenida Argentina – Callao. Cuenta con un variado mix comercial donde converge el retail moderno y tradicional.

Minka abrió sus puertas el año 1999 con sólo 150 locales en un área de 50,000 mts2 y actualmente operan más de 1,000 locales comerciales en un área de 114,825 m2.

Actualmente, Minka representa el 45% de las ventas del portafolio de cinco malls que maneja Centenario Centros Comerciales.

Infografía Minka

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas