Nacionales
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

7 de cada 10 consumidores utiliza las tiendas online para ahorrar en sus compras de navidad

El 32% de los peruanos gastará menos de S/. 500 durante esta campaña.

La Navidad está a punto de llegar, y con ella los gastos para la cesta de la compra de esta campaña de fin de año.

Los datos de una encuesta realizada por el portal de catálogos online, Tiendeo.pe, demuestran que el presupuesto invertido en las compras navideñas va a la baja, ya que el 32% de los consumidores afirma que gastará menos que el año pasado en las compras de Navidad siendo las tiendas online las preferidas para realizar sus compras ahorrando tiempo y dinero.

La estimación que los consumidores tienen de su presupuesto se traduce en que el 42% gastará menos de S/.500 en sus compras navideñas, seguido por un 40% que lo hará entre S/.500 y S/.1000, según la encuesta de Tiendeo. Solamente dos décimas partes de los consumidores gastará más de S/.1000.

Perú se suma a una tendencia que se repite en gran parte los países latinoamericanos.

En Argentina, por ejemplo, 4 de cada 10 consumidores también afirma que reducirá su presupuesto navideño, de la misma manera que lo afirma el 70% de los mexicanos, según encuestas realizadas por Tiendeo a algunos de los países donde está presente la web y app.

Otro ejemplo es Chile, con un 49% de consumidores que reducirán su presupuesto respecto al del año pasado.

Frente a un gasto que tiende a ir a la baja, los consumidores se plantean soluciones para exprimir al máximo su presupuesto destinado a las compras de Navidad. Los datos de la encuesta de Tiendeo.pe muestran que 7 de cada 10 consumidores utiliza tiendas online para ahorrar en sus compras.

Esto demuestra que los consumidores son cada vez más conscientes del ahorro que les puede suponer planificar sus compras con antelación. De hecho, el 64% lo hace con más de dos semanas de antelación al inicio de la Navidad, según la encuesta de Tiendeo.pe.

Además, el 53% de los usuarios consulta catálogos y ofertas online para ahorrar, frente a un 24% que afirma que utiliza webs de comparación de precios para planificar sus compras navideñas.

El establecimiento preferido por los consumidores para comprar tanto los productos de alimentación como los regalos es el supermercado, según Tiendeo.

Sin embargo, a la compra online frente a la offline le queda mucho recorrido, ya que según un estudio de la consultora Arellano Marketing, solamente el 7% de los peruanos ha comprado por Internet.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email