Internacionales
Jueves, 13 de Noviembre del 2014

7-Eleven es el nuevo ‘cajero’ de banco Santander

Con esta alianza MasterCard espera convertirse en un importante riel transaccional.

El banco Santander, MasterCard y Seven Eleven cerraron un acuerdo para recibir desde hoy depósitos a cuentas de débito y tarjetas de crédito en las mil 800 sucursales que tiene la tienda de conveniencia en el país.

Banco Santander, que preside Marcos Martínez, anunció que incrementó su red de corresponsales bancarios, al incorporar ahora la cadena de 1.800 tiendas de 7-Eleven a través de la plataforma MasterCard, lo que facilitará las transacciones.

“Esperamos cinco transacciones diarias por tienda de las 900 transacciones que se realizan al día en promedio por tienda”, señaló el director general de 7-Eleven, Fernando Castañeda.

Las operaciones bancarias podrán realizarse de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche. Con una comisión de siete pesos (0,52 dólares), un peso abajo de lo que se cobra por realizar operaciones con Banamex, BBVA Bancomer y Banorte, instituciones financieras con las que la cadena ya tiene relación.

Actualmente 5% de los ingresos de 7-Eleven provienen del servicio de corresponsalía bancaria y su director general espera que se eleven, aunque no quiso dar un porcentaje durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en una de las sucursales.

Con esta alianza MasterCard espera convertirse en un “riel transaccional” para que otros bancos y tiendas que operen a través de su plataforma puedan hacer uso del servicio de corresponsalía.

“Estamos haciendo mucho más sencilla la autorización con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Los bancos o tiendas departamentales ya no tendrán que hacer un contrato único con 7-Eleven, no será necesario crear sistemas específicos para recibir el pago de cada compañía ni enviar una solicitud independiente a la CNBV, porque a través de nosotros lo podrán hacer”, detalló el presidente y director de MasterCard para México y Centro América, Antonio Junco.

Por su parte Banco Santander busca ampliar los puntos de contacto con sus clientes más allá de las mil sucursales bancarias con las que cuenta.

“Tenemos 16 mil corresponsales bancarios y recibimos un millón de transacciones cada mes a través de ellos”, enfatizó el director general adjunto de Estrategia Comercial de Banco Santander, José Antonio Alonso Mendivil.

Seven Eleven es también la primera cadena que firmó convenio con la Consar para poder recibir aportaciones a las afores. Santander opera también con la red de corresponsales de OXXO y de Telecomm.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email