Retail online
Martes, 22 de Enero del 2013

8 de cada 10 compradores on-line serán compradores móviles al 2016

De acuerdo a un estudio lanzado por eMarketer.

Según pronostica el informe de eMarketer, se espera que los consumidores gasten más de US$ 37 mil millones en compras a través de sus dispositivos móviles, un crecimiento considerable, respecto a los aproximadamente 24 mil millones del año anterior. Pero eso no es todo, incluso en aquellos casos en los que los clientes no quieren completar su compra en su pantalla inteligente, y finalmente se dirigen a su ordenador de escritorio, sus inseparables amigos móviles juegan un papel determinante.

Las estimaciones de eMarketer reflejan una integración los dispositivos móviles en el día a día de los consumidores en Estados Unidos. Está previsto que el número de compradores a través del móvil aumente cerca del 24% este año, lo que supone 118 millones de consumidores móviles, el 62% de los compradores digitales. De confirmarse esta tendencia, en 2016 8 de cada 10 compradores online serán compradores móviles.

A medida que aumenta el número de usuarios de móviles, también lo hace el número de consumidores digitales

Los últimos estudios apuntan a que este año se comprarán 72 millones de dispositivos móviles, una cifra que aumentará un 65% en 2016, hasta llegar a los 119 millones de usuarios móviles. Esto supone un gran aumento del número de potenciales compradores online, por lo que eMarketer espera que se duplique en 3 años.

Lo que sí es cierto es que tanto internet como los dispositivos móviles influyen cada vez más en los procesos de compra. De acuerdo al último estudio de Cisco, el 78% de los compradores consulta el medio online en busca de información sobre aquellos productos en los que está interesado en comprar. De las marcas depende el disponer de la información más completa y de calidad, de tal modo que atraiga al cliente a su web, así como ofrecer la oferta o estímulo final para conseguir la ansiada conversión.

Asimismo se hace imprescindible contar con una estrategia para dispositivos móviles, comenzando por la optimización de su site, de tal modo que se asegure la presencia de la marca en este soporte.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email