Tecnología y Tendencias
Jueves, 10 de Abril del 2014

81% de hogares peruanos tiene un celular

Los smartphones nos hacen dormir menos.

En el Perú, el 81% de los hogares tiene acceso a un teléfono móvil, pero solo entre el 20% y 30% de peruanos posee un smartphone, a decir de los últimos estudios.

Uno de los usos más comunes de los teléfonos inteligentes es el acceso a las redes sociales, especialmente entre los jóvenes limeños. De hecho, un reciente informe de Futuro Labs revela que estos usan su equipo para entrar a Facebook antes que para llamar. Además, el 65% ve su smartphone como una manera de estar conectado con los amigos y la familia.

Según los pronósticos, los smartphones y las tabletas se popularizarán mucho más este año. De acuerdo con IDC y Dominio Consultores, este año se venderán el doble de equipos que en el 2013 por los precios más baratos y la necesidad de estar informado.

Los smartphones nos hacen dormir menos

Según un estudio, el 66% de británicos descansa menos de siete horas por revisar las redes sociales antes de acostarse.

La investigación de la Universidad de Hertfordshire atribuye a los teléfonos inteligentes y tabletas que los británicos duerman menos.

“Dos tercios de la población duerme menos de siete horas en las noches. Hace un año, la media era del 40%, así que ha habido un aumento de más del 20%”, sostiene el profesor Richard Wiseman, uno de los investigadores de Herfordshire.

El especialista cree que detrás de esta reducción de las horas de sueño están las tabletas y smartphones, ya que estos aparatos tecnológicos emiten una luz azul que altera la hormona del sueño (melatonina). Por ello, recomienda alejar los celulares del lugar donde se vaya a dormir.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email