Retail
Martes, 24 de Abril del 2012

98% de empresarios pronostica crecimiento

Encuesta realizada entre los asistentes al 9 Congreso Internacional de Retail organizado por Seminarium y ACCEP reveló además que el 52% de empresas contratará mayor número de personal el presente año.

Lima, 19 de abril de 2012.- El 9 Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), no solo significó un récord de participantes, contando con 830 asistentes, lo que lo convierte en el evento de Retail más grande de la historia del Perú, sino que permitió revelar también datos sobre las perspectivas de los empresarios del mencionado sector.

En una encuesta que se desarrolló a 100 empresarios que asistieron al evento, el 98% de los pronosticó un crecimiento de sus empresas en comparación al año anterior, de los cuales un 58% indicó que el incremento sería mayor al 10%, en tanto que un 34% estimó crecer entre 5 y 10%.

Respecto a los resultados de las empresas en el primer trimestre del presente año, el 54% mencionó que éstos fueron mejores de lo esperado, mientras que el 33% señaló que fueron similares a los esperados y solo el 13% mencionó que eran peor de lo esperado.

Sobre la contratación de personal, el 52% de los empresarios afirmo que tiene proyectado aumentar personal  en su empresa el presente año, 43% espera mantener su mismo personal y solo el 3% de los encuestados mencionó que reduciría personal, mientras que un 2% se abstuvo.

Sobre la presencia en provincias, el 72% de los encuestados manifestó que ya tiene presencia en provincias, lo que nos habla de una rápida expansión del Retail. En tanto, un 16% manifestó su intención de ingresar a provincias y solo un 10% señaló que no está en sus planes dicha expansión. El 2% de encuestados se abstuvo de responder.

Finalmente, solo el 21% de  empresarios manifestó que utiliza el E-Commerce como plataforma de ventas, la misma que representa en promedio solo el 7% de las ventas de las empresas del mercado de Retail.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email