Internacionales
Viernes, 28 de Marzo del 2014

Abcdin coloca bonos securitizados por US$46,9 millones

Los fondos recaudados serán destinados al refinanciamiento de pasivos y el financiamiento de su cartera de créditos.

AD Retail, que opera bajo la marca Abcdin, informó hoy que efectuó la colocación de bonos serie A por un valor de $26.100.000.000, unos US$46,9 millones, en el mercado local.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que los bonos asociados a su vigésimo sexto patrimonio separado, “se encuentran respaldados por activos cedidos por la sociedad Créditos, Organización y Finanzas S.A., sociedad filial de AD Retail y emisora de créditos no bancaria”.

Cabe destacar que los bonos fueron colocados por la sociedad BCI Securitizadora S.A., a través de BCI Corredores de Bolsa.

La colocación cuenta con un rescate anticipado con fecha 1 de abril de 2018 y una tasa de emisión de un 7,0% nominal anual.

Finalmente, la empresa indicó que los fondos recaudados serán destinados al refinanciamiento de pasivos y  el financiamiento de su cartera de créditos.

Abcdin es una cadena chilena de tiendas la cual realiza ventas de artefactos hogareños, creada en 1950 como una subsidiaria de Empresas Copec. Actualmente, la empresa es una división de Yaconi-Santa Cruz cambiando su eslogan en el 2013 por «La felicidad cuesta menos».

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email