Internacionales
Martes, 15 de Diciembre del 2015

Abcdin y Dijon abrirán diez tiendas en Chile durante el 2016

AD RETAIL collage

El retailer chileno AD Retail que maneja las firmas Abcdin y Dijon prevé potenciar su canal de ventas por Internet.

El retailer chileno AD Retail, prevé abrir diez nuevas tiendas el próximo año, que se sumarán a los 81 locales de Abcdin y a los 59 de Dijon.

Y es que según su presidente, Pablo Turner, la compañía ligada al grupo Yaconi-Santa Cruz, poco a poco se está consolidando en el mercado, con Abcdin y proyecta fortalecer su presencia en el mercado chileno luego de adquirir Dijon en 2013.

El ejecutivo comentó que de momento, lo más importante para la empresa es la remodelación de las tiendas, ya que la integración con Dijon está casi completa.

“Llevamos su tiempo y estamos básicamente en la etapa de remodelación y mejoría en la infraestructura física de las tiendas. Yo diría que la integración es casi del 100%. Lo que todavía falta es remodelar toda la cadena, tarde o temprano vamos a terminar remodelando el 80% de la cadena y significativamente las tiendas”, reconoció.

Respecto a los consumidores, Turner comentó que en sus negocios han observado que las personas cada vez compran productos de mejor calidad.

“Se está dando que eventualmente esté comprando menos unidades, pero de mejor calidad en bienes durables, a excepción del vestuario. Compran electrodomésticos con más prestaciones, más marcas”, expresó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Falabella, Cencosud y Ripley alcanzan el 86% del negocio de las departamentales en Chile

PROYECCIONES

Consultado por la proyección para 2016, el directivo prevé un crecimiento bajo el 3% tanto en el indicador de Same Store Sales (SSS, ventas por local equivalente), como en tiendas físicas.

En este contexto, Turner reconoció que el potencial de crecimiento vendría por el e-commerce.

“Lo que sí crece significativamente es el canal de Internet. Yo creo que el retail en general va a crecer por el lado de Internet, definitivamente a doble dígito, por sobre 20%”, apuntó Turner.

Respecto al ciclo económico por el que atraviesa el país chileno, el empresario fue claro en decir que cuando la economía se desacelera, no tiene por qué afectar a todos por igual.

“Uno puede ganar participación de mercado y para ganar participación de mercado uno debe ser más innovador”, agregó.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Turner calificó como una fecha “significativa” la Navidad, ya que según explicó, de esto depende una gran parte para cerrar bien un año.

“Es importante y significativa en parte en ventas, pero sobre todo en rentabilidad. La Navidad está partiendo así que no sabemos cómo irá a ser, pero una buena temporada ayuda mucho a cerrar bien un año”, reconoció.

El presidente de AD Retail añadió que para ellos la Navidad parte el 15 de diciembre. “Son dos semanas en las que uno se juega una parte muy significativa del Ebitda de las tiendas”, apuntó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas