Internacionales
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Abercrombie & Fitch sigue registrando pérdidas de ventas

Abercrombie & Fitch

A pesar de cambiar sus estrategias con nuevas campañas publicitarias, la marca de moda juvenil Abercrombie & Fitch no levanta vuelo en el mercado internacional.

Abercrombie & Fitch sigue reportando pérdidas. La marca de moda para jóvenes, el último jueves, informó que ha registrado una pérdida trimestral de aproximadamente $ 40 millones de dólares, lo cual significaría su tercera derrota en los últimos cinco trimestres.

A pesar que la compañía haya replanteado sus estrategias para salir a flote con nuevas campañas publicitarias y la renovación de la imagen de sus productos, sus ventas cayeron un 3% respecto al mismo período del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Abercrombie & Fitch encadena once meses en negativo

Luego de conocerse estos resultados, sus acciones en la Bolsa de Valores cayeron inmediatamente un 12% cuando los mercados abrieron el jueves, publicó el portal norteamericano CNN Money International.

La analista de investigación de FBR & Co., Susan Anderson, dijo que la imagen de la marca Abercrombie no resuenan porque no han cambiado con el tiempo. “El apogeo de Abercrombie a finales de 1990 solo es un recuerdo lejano. Ahora, al igual que Gap, Abercrombie está compitiendo con marcas más populares como Forever 21, H&M, Zara y Uniqlo”.

EN CIFRAS

Las ventas de la compañía de moda cayeron un 8% en el último trimestre del 2016 en comparación con el mismo período de hace un año. Las ventas internacionales en mismas tiendas, que también incluye Hollister, cayeron un 7%.

Ante ese escenario, los expertos del sector prevén que el 2016 será el cuarto año consecutivo debido a que las ventas anuales de Abercrombie han disminuido en los últimos tres años y siguen hacia esa misma dirección.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas