Internacionales
Lunes, 27 de Mayo del 2013

Abercrombie & Fitch pide disculpas por excluir a "mujeres grandes" de sus tiendas

Con respecto a la ausencia de tallas grandes y a las pasadas declaraciones de su CEO.

“Esperamos continuar este diálogo y tomar pasos concretos para demostrar nuestro compromiso contra el bullying  en adición a nuestro soporte a la diversidad e inclusión”, recalcó la compañía en un comunicado. “Queremos reiterar que sinceramente lamentamos y nos disculpamos  por cualquier ofensa causada por comentarios que hayamos hecho en el pasado  que son contrarios a nuestros valores”.

Como se recordará, el CEO de la compañía, Mike Jeffries, habría declarado que no estaba interesado en que las personas de “gran tamaño” entrasen a su tienda ni vistieran sus prendas, ni que las personas “feas” trabajen allí.

“En toda escuela están los niños cool y populares, y también están los niños no tan cool”, dijo el CEO en la entrevista. “Francamente, nosotros vamos por los niños cool.  Vamos por todos los niños atractivos con una gran actitud y un gran número de amigos. Muchas personas no pertenecen (refiriéndose a la marca de ropa) y no pueden pertenecer. ¿Somos excluyentes? Absolutamente”.

Ayer, un grupo de adolescente se trasladó a las oficinas corporativas de Abercrombie para realizar protestas. Los ejecutivos invitaron a los adolescentes a una junta para dialogar, incluyendo al joven de 18 años que empezó una petición sobre el tema que ya ha juntado alrededor de 70,000 firmas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email