Internacionales
Jueves, 12 de Noviembre del 2015

Abercrombie & Fitch abrirá su primera tienda en Latinoamérica

Abercrombie & Fitch en Latinomérica

Abercrombie & Fitch abrirá su primer establecimiento en México este 18 de noviembre.

La compañía estadounidense de moda Abercrombie&Fitch pone en marcha en México su primer establecimiento en Latinoamérica. La tienda, que abrirá sus puertas el 18 de noviembre, estará situada en el centro comercial Antara de Ciudad de México.

La compañía llega al mercado mexicano de la mano de Grupo Axo, el socio local de otras marcas estadounidenses como Tommy Hilfiger, Guess y Hollister, entre otras firmas, publicó en su portal Modaes.es

Cuando la alianza con Axo fue anunciada a finales de 2014, fue la primera vez que el grupo Abercrombie & Fitch firmaba un acuerdo para desarrollar su red de tiendas bajo régimen de franquicia.

LEE TAMBIÉN: Abercrombie & Fitch replantea estrategias para salir a flote

EN CIFRAS

La compañía estadounidense redujo su beneficio un 5% en 2014, hasta 51,82 millones de dólares (46,3 millones de euros). La empresa ha confeccionado una nueva hoja de ruta para 2015, bajo la batuta de Arthur Martínez, presidente del grupo. La compañía continúa en busca de un sustituto para Mike Jeffries, que abandonó Abercrombie & Fitch el pasado año.

Las ventas del grupo también se han reducido en 2014 hasta 3.744 millones de dólares (3.346 millones de euros), un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando Abercrombie & Fitch logró una cifra de negocio de 4.116 millones de dólares (3.679 millones de euros).

Por su parte, Grupo Axo también gestiona las marcas Victoria’s Secret, Coach, Guess o Marc Jacobs. Los planes de la compañía pasan por alcanzar 2.600 puntos de venta en Latinoamérica en 2017. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 140 establecimientos y más de 2.000 shop-in-shops en tiendas departamentales de México como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears o Saks Fifth Avenue.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas