Internacionales
Miércoles, 29 de Abril del 2015

Abercrombie & Fitch reducirá el contenido sexual de su publicidad

Con la finalidad de actualizar su política corporativa y modificar su estrategia de marketing.

Abercrombie & Fitch y Hollister, la compañía caracterizada por sexualizar a sus modelos en las campañas de publicidad de sus marcas, ha decidido actualizar su política corporativa y modificar su estrategia de marketing.

Según WWD, esta decisión se produce tras la salida de Mike Jeffries de la compañía, que hasta el año pasado ocupaba el puesto de consejero delegado.

Además, American Apparel se ha visto envuelta recientemente en un escándalo relacionado con acoso laboral entre empleados y ex directivos de la compañía.

Abercrombie & Fitch se ha visto salpicada por una polémica similar a la de American Apparel, aunque en este caso por discriminación. La compañía, según una empleada del grupo, no contrató a una mujer musulmana por llevar un pañuelo en la cabeza. Una acción que ha llevado a la empresa a contar con una demanda ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El grupo, presidido actualmente por Arthur Martínez, también ha pinchado en sus resultados económicos. La compañía redujo su beneficio un 5% en el 2014, hasta 51,82 millones de dólares.

Las ventas de la compañía se redujeron el pasado año hasta 3.744 millones de dólares, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa ha confeccionado una nueva hoja de ruta para este año, bajo la batuta Martínez, que se basará en mejorar la red de tiendas, invertir de manera directa en la experiencia de compra y continuar con la política de reducción de gastos que ha llevado a cabo el grupo en 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas