Internacionales
Martes, 17 de Febrero del 2015

Ablimatex planea abrir nuevos establecimientos en Perú

Con sus marcas Petite Fourmi y Hormiguita, la compañía peruana planea dar el saldo a Colombia y Bolivia, durante este año.

La moda infantil de Ablimatex crece en Latinoamérica. El grupo, propietario de marcas como Petite Fourmi y Hormiguita, ultima nuevos establecimientos en Perú, donde planea inaugurar un local en Huancayo y otro en Lima, hasta sumar ocho en el ámbito nacional.

Al mismo tiempo que en su país, la compañía se prepara para dar el salto a Colombia y Bolivia durante este 2015, según Perú Exporta.

Lidia Lima Granda, gerente general de la compañía, indicó que actualmente el 20% de su producción se destina a la exportación y que en el 2014 vendieron 150,000 prendas, aunque su capacidad de producción es de 20,000 al mes, entre sus dos marcas Petite Fourmi y Hormiguita.

Contó que su primera exportación fue a Chile en el 2006 y que actualmente exportan a Ecuador, EE.UU, Brasil y que este año planean ingresar también a Colombia y Bolivia.

El año pasado Ablimatex realizó sus primeros envíos a Francia y aunque no tiene precios tan competitivos como los de China o Bangladesh, se diferencian por la originalidad y variedad de sus diseños, el empleo de mejores materias primas y una confección pulcra, anotó Lidia Lima.

Cabe destacar que el 8% de las exportaciones de moda en Perú corresponden al segmento infantil. Las ventas al exterior de vestimenta para bebés alcanzan 136 millones de dólares, según la Comisión de Promoción del Perú (Promperú).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas