Nacionales
Viernes, 20 de Noviembre del 2015

Entre lo que queda del 2015 y el 2016 se abrirán 13 nuevos malls en Perú

real-plaza-peru-retail

Entre ese periodo de tiempo, se abrirán 7 malls en Lima y 6 en provincias, este último tiene grandes perspectivas para crecer, los espacios y oportunidades.

El retail es uno de los sectores que le está inyectando una importante suma a la economía del Perú a pesar de la desaceleración. Pues este sector que engloba a muchas marcas de retail es el de centros comerciales que continúa con su expansión en todo el país.

Y la perspectiva en lo que resta del 2015 y el 2016 son de trece aperturas en total, de las cuales 7 serán en Lima y 6 en provincias. Inicialmente se preveían 10 aperturas solo en el 2016, publicó Diario Gestión.

“El retail es un sector que está avanzando y que no va a detener su crecimiento, pero igual estarán más cautelosos al momento de crecer”, dijo el jefe de Análisis Corporativo de Equilibrium, Juan Carlos Alcalde.

Entre los proyectos que se abrirán para el siguiente año figuran el del Open Plaza Huancayo, Mall Aventura Cayma (Arequipa), MegaPlaza Lambayeque, Mall del Sur, Mall de Santa María, dos de Vía Mix y el Lima Outlet Premium.

LEE TAMBIÉN: Malls peruanos sumaron unos 90.000 m2 de área arrendable de abril a junio

Mientras que para el 2017 está confirmado Real Plaza Puruchuco y Molina Life Style Center. Y si se busca una perspectiva para los siguientes años, Alcalde mencionó que un mercado importante donde se pueden enfocar es el de provincias.

“Hay perspectivas para crecer y los espacios y oportunidades están en el interior del país”, remarcó el analista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas