Internacionales
Lunes, 13 de Enero del 2014

Acciones de Sears a la baja en los Estados Unidos

Las ventas anuales han bajado 3.9 por ciento.

El precio de las acciones de la cadena departamental estadounidense Sears Holdings cayó 15% después de que la compañía advirtió de pérdidas en el cuarto trimestre del 2013.

La minorista estima una pérdida ajustada en el último trimestre del año pasado cercano a 2.98 dólares por acción. Los analistas esperaban ganancias de 0.26 dólares por acción.

Las ventas a tiendas comparables del trimestre a la fecha se han reducido 7.4 por ciento. De un año a la fecha, las ventas han bajado 3.9 por ciento.

Para todo el año fiscal, que termina el 1 de febrero del 2014, gestores esperaban que la pérdida neta fuera de entre 1,300 y 1,400 millones de dólares.

Tras la publicación, Brian Sozzi, director general de Belus Capital Advisors dijo al portal de Business Insider que “lo más atroz fue que el CEO no tuvo la cortesía de hacer una declaración en este comunicado de prensa”.

En el 2012 Sears informó que podría cerrar 120 tiendas Sears y Kmart, para lograr sanear sus finanzas. Analistas sostienen que el error fue cometido por la propia empresa cuando el inversionista multimillonario Edward Lampert decidió fusionar las minoristas Sears y Kmart, allá por el 2004.

Lampert ha vendido una propiedad para generar efectivo para la minorista, pero se ha argumentado que ni este, ni los esfuerzos por crear una minorista céntrica no ha sido adecuada.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email