Internacionales
Lunes, 15 de Diciembre del 2014

Acciones de Walgreens repuntan 6% en la bolsa de Nueva York

La fusión con Alliance Boots los convertiría en lideres en la distribución en farmacias a nivel mundial.

Luego de concretarse la fusión con la firma británica Alliance Boots en el 2015, y a unos días de que el CEO de la compañía Greg Wasson anunciara su retiro del cargo, las acciones de Walgreens repuntan hasta un 6% en la bolsa de Nueva York.

“Con la creación de Walgreens Alliance Boots, ahora es el momento de un nuevo liderazgo para mover esta fusión en la plataforma global que hemos creado, que generará muchas oportunidades para la empresa y la creación de valor sostenible a largo plazo para nuestros clientes y accionistas”, expresó el ex CEO, Greg Wasson.

Es así que los títulos de la cadena más grande farmacia en Estados Unidos, cotizan en alza del 6.04%, a 72.29 dólares por papel, que cotiza en el índice S&P 500 que retrocede un 0.96%, hasta las 2 mil 045.69 unidades. En una sesión previa, las acciones subieron un 3%, en operaciones posteriores al cierre.

El empresario italiano Stefano Pessina asumirá temporalmente el cargo de Greg Wasson, mientras que la junta directiva de la compañía fusionada Walgreens Aliance Boots, busca un sucesor. Previamente, la empresa informó que la fusión se terminaría de concretar el próximo año.

“La realización de la fusión entre Walgreens y Alliance Boots, y el establecimiento de la primera cadena mundial de farmacia dirigidas a la salud y el bienestar, son un merecido homenaje a un liderazgo excepcional de Greg y su legado en Walgreens. A través de su visión estratégica, Greg ha hecho más que transformar una empresa emblemática, que realmente ha ayudado a cambiar toda una industria para las generaciones venideras. Espero trabajar de la misma forma con todos los líderes de la futura empresa cuando lancemos el grupo fusionado”, expresó Pessina.

En agosto de este año, Alliance anunció que su socio estratégico Walgreens ejerció su opción de fusionar las dos empresas en una nueva organización que será líder internacional en la distribución en farmacias y en el negocio mayorista farmacéutico.

El anuncio se dio en la misma semana que Alliance confirmó la compra de Farmacias Benavides y Farmacias Ahumada, dos grandes redes de farmacias minoristas en América Latina.

Al cierre de transacciones, el Presidente de la compañía, James Skinner, se convertiría en Presidente Ejecutivo de Walgreens Alliance Boots, y Stefano Pessina, presidente ejecutivo de Alliance Boots, quien por el momento es CEO interino de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email