Internacionales
Miércoles, 20 de Febrero del 2013

Acciones del retail chileno elevaron su valor en la bolsa

El índice que agrupa a las firmas del sector ha crecido 11,95%, según datos de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Luego de reportar bajos avances en 2012 producto de estrechos márgenes y nuevas regulaciones, las acciones del retail chileno volvieron a evidenciar alzas relevantes en materia bursátil en 2013. En lo que va del año, el índice que agrupa a las firmas del sector ha crecido 11,95%, según datos de la Bolsa de Comercio de Santiago. Esto es casi el doble del 7,1% de incremento que ha mostrado el IPSA en igual período.

Analistas de la plaza atribuyen tal positivo desempeño básicamente a los siguientes factores. El primero dice relación con lo castigado que estuvo el rubro el año pasado, a raíz de la Ley Dicom, del caso La Polar y de ajuste en márgenes de las compañías. Lo segundo que impactó positivamente en el buen inicio de 2013, fue el desempeño económico.

Los planes de inversión también han impulsado al alza los títulos. “El retail se ha beneficiado por un aumento en la superficie de venta y por el crecimiento orgánico, siendo considerado como un vehículo para inversionistas que quieren penetrar Latinoamérica. Está el crecimiento de Cencosud que integrará Colombia, que va a expandir Paris a Perú. Lo mismo con Ripley”, dice el analista Matías Brodsky (Banchile). “Esto junto a la baja penetración que existe en la región y a una mejora en márgenes está siendo atractivo para los inversionistas”, dice.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email