Internacionales
Martes, 14 de Noviembre del 2017

Acciones de JC Penney suben tras superar estimaciones de Wall Street

JC PENNEY

Las acciones de la cadena departamental subieron un 16% en las operaciones de premercado en Estados Unidos.

email

Las acciones de JC Penney subieron el viernes pasado después de que la cadena de tiendas superan fácilmente las estimaciones de Wall Street sobre ingresos y ventas en tiendas comparables en su último trimestre y registrara una pérdida menor de la esperada.

Las acciones subieron un 16% en las operaciones de premercado. Aun así, la medida se produce después que las acciones cayeran un 15% en un día a fines de octubre, luego de que la cadena de tiendas departamentales redujera drásticamente sus metas de ganancias para el año y advirtiera sobre el debilitamiento de las ventas. Las acciones han caído un 67% al año.

LEE TAMBIÉN: JC Penney aumentará su presupuesto en inversión tecnológica

Cabe precisar que JC Penney, con el objetivo de incrementar sus ventas, ha reasignado una gran parte de sus gastos programados por US$ 400 millones para incorporar tecnología que le permita aumentar su capacidad para reducir costos operativos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.



Asimismo, la cadena departamental norteamericana también tiene previsto el cierre de aproximadamente 140 locales en los próximos meses con el fin de optimizar sus operaciones minoristas locales y redirigir sus recursos a otros establecimientos que ofrecen mayor potencial de ingresos.

“Creemos que hay que tomar medidas agresivas para alinear nuestras operaciones y así tener un crecimiento sostenible. Nuestra decisión de cerrar algunas departamentales nos permitirá ajustar el negocio para competir con eficiencia contra la creciente amenaza de los retailers en línea, además de elevar el nivel general de la marca”, indicó el presidente y director ejecutivo de JC Penney.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas