Chile
Lunes, 11 de Julio del 2016

Accionista mayoritario de Cencosud pone a la venta 5% de sus acciones

Cencosud

La operación se realizará mediante una subasta en la Bolsa de Comercio de Santiago. Este porcentaje equivale a 142 millones de acciones de la firma.

El accionista mayoritario y controlador del holding chileno Cencosud, Horst Paulmann, anunció a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que ha iniciado un proceso para vender un 5% de la propiedad del conglomerado en un solo bloque, mediante una subasta en la Bolsa de Comercio de Santiago.

No obstante, la compañía aclaró que posterior a la transacción, la familia Paulmann continuará siendo el accionista controlador de Cencosud. Cabe precisar que la firma tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia y Perú. Además de operador de retail, Cencosud administra centros comerciales y posee bancos especializados en el segmento de consumo.

En el comunicado, enviado a la SVS, Cencosud dijo que se venderán 142 millones 126.044 de sus acciones ordinarias, en una operación local e internacional, para lo cual se formarán ADS estadounidenses, publicó en el portal chileno Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Cencosud ingresa al mercado de gaseosas en Chile

Cabe precisar que el paquete accionario que se pondrá a la venta equivaldría a unos US$ 410 millones de dólares. Este paquete de acciones será vendida por Inversiones Tano Limitada en los Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y, en Chile, en forma de acciones ordinarias, sujeto a las condiciones del mercado.

En tanto, JPMorgan Securities LLC y Credicorp Capital SA Corredores de Bolsa actúan como coordinadores globales de la transacción, con JPMorgan Securities LLC en su carácter de agente colocador único en la transacción en los Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa, junto con JPMorgan Corredores de Bolsa SpA, actúan como agentes colocadores de la transacción en Chile.

“Se espera que el precio y las asignaciones resultantes de la subasta se anuncien antes del inicio de la cotización de las acciones de Cencosud y ADS en o alrededor del 15 de julio de 2016”, precisó en el comunicado la compañía.

IMAGEN DE ESTA NOTA: Cortesía de Diario El Mercurio de Chile.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas