Retail
Viernes, 2 de Marzo del 2012

Accionistas aprueban emisión de papeles de Cencosud en mercados extranjeros

Este aumento de capital estará destinado, principalmente, al crecimiento futuro de la compañía.

El Directorio de Cencosud S.A. aprobó la emisión de ADR`s en mercados extranjeros, específicamente en la bolsa de Nueva York.

Asimismo, en un plazo de 120 días, el directorio podrá fijar el precio de colocación correspondiente al aumento de capital de 270.000.000 acciones de una sola serie y sin valor nominal.  De tomarse en cuenta el valor de la acción de Cencosud y el tipo de cambio al día de hoy, se estaría hablando de alrededor de US$1.500 a US$1.700 millones, entre las 270 millones de acciones contempladas en  el aumento de capital. 

Una vez fijado el precio, los accionistas tendrán un periodo de 30 días de opción preferente  para acudir al aumento de capital.

El gerente general de Cencosud, Daniel Rodriguez, señaló que este aumento de capital irá destinado al crecimiento futuro de la compañía, que cubrirá y dejará en una mejor posición a Cencosud para su desarrollo en los próximos 3 años.

“Creemos que se trata de una colocación atractiva, debido al vigoroso crecimiento que ha tenido Cencosud durante los últimos ejercicios, y las buenas perspectivas que tienen los distintos formatos en los que opera la compañía, además de los crecientes niveles de rentabilidad que ha logrado la compañía”, concluyó Daniel Rodríguez.

Respecto a la posible emisión de ADR`s en la Bolsa de Nueva York el ejecutivo sostuvo que la compañía es vista con una posición de liderazgo en los distintos mercados latinoamericanos, existiendo por parte de los inversionistas un alto interés por invertir en el continente. En ese contexto,  y dado que Cencosud ha logrado altas tasas de crecimiento y demostrado mejoras en rentabilidad, la Compañía cree que la emisión de acciones en el mercado de Estados Unidos permitiría obtener una mayor liquidez y acceso a una base de inversionistas más amplia.

Cencosud

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email