Internacionales
Martes, 18 de Marzo del 2014

Accionistas de La Polar podrían forzar citación a junta extraordinaria

Esto debido a su salida de Colombia.

Eso sería posible ya que en los prospectos del retailer, se proyectaba como un hecho cierto que el proyecto en tierras cafeteras –que contemplaba una inversión de US$50 millones- era una de las principales razones para que se suscribiera el aumento de capital con el que recaudó más de $127.000 millones, lo que hicieron accionistas como AFP Habitat, Fondos de Moneda, CorpVida y Corpseguros, junto con la entrada de inversionistas extranjeros.

Los distintos accionistas de La Polar, podrían exigir que La Polar cite a junta extraordinaria vía administrativa, para que la compañía explique qué hará con los US$50 millones que prometió invertir en Colombia en los road show para difundir su ya colocado aumento de capital con el que recaudó más de $127.000 millones, país del que ahora se retira.

Fuentes del sector aseguran que lo anterior sería posible ya que en los prospectos del retailer, se proyectaba como un hecho cierto que el proyecto Colombia era una de las principales razones para que se suscribiera el aumento de capital, lo que hicieron accionistas como AFP Habitat, Fondos de Moneda, CorpVida y Corpseguros, junto con la entrada de inversionistas extranjeros.

Mientras, sería menos probable que la Superintendencia de Valores y Seguros pida más información a la compañía respecto a su retiro de Colombia y su plan para deshacerse de esos activos, dado que la firma ya le envió un hecho esencial con las razones de la decisión.

La representante de un grupo de accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, expresó que “por ahora no tenemos contemplado hacer exigencias, pues hay que ser prudentes en el sentido de tomar en cuenta que la compañía informó a la SVS que el plan Colombia no va a seguir adelante –lo que es una buena noticia para nosotros-, y ahora se está viendo si es que se venderán los activos o se hará otra cosa, cosa que estamos mirando. A esto hay que agregar que se podría con esto reevaluar el Convenio Judicial Preventivo con los acreedores”.

Las acciones de La Polar cayeron 8,62% en la Bolsa, hasta $41,1 por papel, lo que ha sido la tónica de esta semana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email