Internacionales
Miércoles, 5 de Diciembre del 2012

Accionistas de SMU acordaron la emisión de 139 millones de acciones

El aumento de capital llegaría hasta los US$ 50.000 millones.

Por unanimidad, los accionistas de SMU -dueños de Mayorsa y Maxibodega del Perú- acordaron esta tarde emitir 139.664.804 acciones de pago en su proceso de aumento de capital.

Según un hecho esencial de la firma ligada a Álvaro Saieh, el aumento de capital irá hasta los $50.000 millones.

En el documento, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, se agrega que los accionistas tendrán una opción preferente “para suscribir y pagar en dinero efectivo las acciones que cada uno corresponda según la prorrata de las acciones que posea, vigente hasta el 27 de diciembre del año 2012″.

De acuerdo a la información brindada por la empresa por medio de un comunicado, “los fondos que aportarán los accionistas fortalecerán el balance de SMU S.A., permitiendo la disminución de pasivos financieros, facilitando así abordar el plan orgánico de crecimiento que la Compañía posee”.

Asimismo, agregaron que “este aumento de capital confirma la confianza de los accionistas en SMU, sus nuevos proyectos y la favorable evolución que ha experimentado el negocio en el último año”.

Cabe destacar que en agosto de este año trascendió que la cuarta supermercadista más grande del país le encomendó el aumento de capital al fondo de inversión Santander Global & Banking Market (Santander GBM), firma que junto a Celfin Capital realizaron la última colocación de bonos de SMU. Sin embargo esto aún no ha sido corroborado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email