Retail
Lunes, 6 de Agosto del 2012

Accionistas de SMU definen porcentajes de participación

Los ex accionistas de Supermercados del Sur obtuvieron el 18,22% de la propiedad, mientras que el grupo controlador se quedó con 81,78%.

Los accionistas del holding SMU –que controla Unimarc– comunicaron ayer que lograron un acuerdo directo sobre sus respectivos porcentajes en la compañía fusionada.

Los ex accionistas de Supermercados del Sur (SdS), ligados a Southern Cross, obtuvieron el 18,22% de la propiedad, mientras que el grupo controlador se quedó con 81,78%.

La valorización, informó SMU, “se hizo según el acuerdo de fusión del 17 de septiembre de 2011, donde ambas partes establecieron un completo due diligence legal, contable y tributario de las sociedades; una auditoría limitada contable de ciertas partidas del balance del 17 de septiembre y una revisión a los valores asignados a ciertos activos adicionales considerados en la fusión”. Esto, se complementó con un informe de KPMG, en calidad de tercer auditor.

Mediante un comunicado, el grupo detalló que el cambio en los porcentajes de propiedad “está asociado principalmente al ajuste del valor de ciertos activos adicionales aportados por SMU, luego de la tasación realizada por terceros independientes”.

Pilar Dañobeitía, representante de CorpGroup afirmó que “nos parece una muy buena noticia haber firmado el acuerdo respecto de las participaciones definitivas. Lo anterior se suma a la tendencia positiva que en todos los ámbitos está experimentando SMU: sus ventas, sus resultados financieros, el premio que nos dieron como empresa emergente exitosa. Estamos muy orgullosos de los resultados que el equipo humano de SMU está demostrando”.

En tanto, el socio de Southern Cross, Raúl Sotomayor, explicó que con este acuerdo “ambas partes nos concentramos en potenciar todos los recursos y energías de la nueva compañía, que está llamada a crear enormes beneficios para sus clientes, trabajadores y accionistas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email