Internacionales
Miércoles, 18 de Febrero del 2015

Acreedores de La Polar venderían el 66.6% de sus acciones

Desde marzo, se iniciaría un proceso de detección de posibles inversionistas interesados en quedarse con dos tercios de la propiedad del retailer.

En los próximos meses, La Polar daría nuevas sorpresas en el mercado, ya que sus acreedores estarían afinando la venta del 66,6% que alcanzaron tras el proceso de reestructuración financiera del retailer.

Fuentes de la industria afirman que deberían tratar de ceder los bonos o acciones a algún grupo controlador, considerando que ellos son bancos y AFP en su mayoría, sin mayor experiencia en el negocio del retail.

Desde marzo de este año, de hecho, los acreedores de La Polar comenzarían a acordar una estrategia conjunta formal para en primer lugar detectar a posibles inversionistas interesados en quedarse con el retailer, y luego dar el vamos a un eventual proceso de venta. La última opción de ellos es tener por mucho tiempo los dos tercios de la compañía.

Toma de control de un posible grupo inversionista

Este movimiento sería importante para La Polar, dado que el retailer necesitaría recursos frescos para mantener su operación y expandirla. Si bien hasta el momento los acreedores han ayudado a que paso a paso la empresa salga de la profunda crisis que la tiene arrojando fuertes pérdidas, la toma de control de un posible grupo inversionista supondría el fin de las complicaciones.

En todo caso, no se vislumbra fácil la entrada de un controlador a La Polar, tomando en cuenta el difícil escenario económico en Chile que ha desplomado el ritmo de crecimiento del consumo y los malos resultados que continúa anotando la compañía.

El 27 de enero pasado concluyó el período de opción preferente de suscripción de bonos convertibles en acciones serie H de La Polar, donde se alcanzaron 16.755 por un valor de $1.372.732.

Pago parcial de pasivos financieros

Así que en el marco de la reestructuración de la deuda del retailer, el 6 de febrero la empresa procedió al prepago parcial de sus pasivos financieros del Convenio Judicial Preventivo al que se encuentra sujeta, por $163.633 millones.

El mencionado monto fue cancelado a los acreedores de la compañía con la cantidad de $1.372.732 de dinero en efectivo, el que corresponde al producto íntegro de la suscripción y pago de los bonos convertibles serie H, que fueron adquiridos durante el período de oferta preferente por los accionistas de la sociedad.

También, el monto fue cancelado en especie con la cantidad de 1.997.218.289 bonos serie H, por un valor total de $163.631.615.085, correspondientes al remanente no suscrito ni pagado por los accionistas de La Polar durante el período de oferta preferente.

Por lo que los bonos serie H fueron entregados en pago a los acreedores de la sociedad al mismo precio de suscripción y pago ofrecidos en el transcurso del período de oferta preferente, esto es, a $81,92976, según hecho esencial emitido por la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas