Internacionales
Jueves, 24 de Febrero del 2011

Acuerdo de cobranding firman Coca-Cola y Arcor

Arcor y Coca-Cola cerraron un acuerdo de exclusividad a largo plazo que se ha consolidado también en otros países de la región sur de América Latina, como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

 Lo que se busca con la alianza es desarrollar nuevos productos con combinaciones originales bajo un modelo de negocio regional, que incluye a todos los países en mención.

El mercado potencial para los productos lanzados bajo esta modalidad de cobranding es de 110 millones de consumidores a nivel Latinoamérica y 8 millones en Perú.

 Y se espera que las ventas en Perú superen en 20% el plan del primer semestre.

El primer lanzamiento que presentan en conjunto, combina dos de sus productos en uno solo, multiplicando así la frescura en este verano.

 La goma de mascar sin azúcar, Topline, y la gaseosa sin azúcar, Sprite Zero, se vuelven uno y se convierten en “Topline Sprite Zero”, goma de mascar sin azúcar de sabor único a lima limón.

Las marcas que están en juego a nivel regional por parte de Coca-Cola son: Sprite, Sprite Zero, Fanta y Powerade.

 Tanto el equipo de marketing de Arcor como Coca-Cola notaron que eran los productos que tenían mayores feed, buenos posicionamientos comunes y target unificado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email