Internacionales
Lunes, 13 de Enero del 2014

Acuerdo de "precios cuidados" en supermercados argentinos llegaría al interior del país

Políticos creen que esto puede servir circunstancialmente.

El nuevo acuerdo de “precios cuidados” se extendería esta semana al interior del país, según la promesa oficial. El gobierno argentino difundió información vinculada al acuerdo que abarca 100 tipos de productos y 194 precios, a través de avisos en los principales periódicos capitalinos.

La iniciativa genera dudas acerca de su efectividad en dirigentes de la oposición, e incluso, entre algunos del oficialismo, como el senador Aníbal Fernández, quien opinó que los acuerdos de precios “pueden servir circunstancialmente” aunque confesó que él no es “muy amigo de estas cosas”.

“Sí pueden servir circunstancialmente, sobre todo con estacionalidades o situaciones donde te das cuenta de que hay quienes se aprovechan para sacar ventaja de los que más necesitan, pero no soy muy amigo de estas cosas”, expresó en una entrevista a un diario local.

“Lo que sucede muchas veces es que las empresas responden dejando góndolas vacías. El desabastecimiento es una herramienta que utilizan los formadores de precios para neutralizar este tipo de acuerdos. Habrá que ver cómo funciona en esta ocasión”, manifestó el diputado y líder del FAP, Hermes Binner.

El nuevo acuerdo de precios entró en vigencia y en una primera etapa rige para supermercados de la ciudad de Buenos Aires. Por lo que el ministro de Economía Axel Kicillof dijo que el acuerdo se extendería esta semana a otras regiones del país gaucho.

En un aviso gráfico publicado en los principales diarios el gobierno instó a los consumidores: “Antes de comprar, infórmate y conoce los 194 precios de la canasta. A los precios los cuidamos entre todos”, se expresó a través del aviso que forma parte de la campaña de difusión para los consumidores, que se complementaría con folletos en las cadenas de supermercados.

Además detalló que las cadenas de supermercados que ofrecen los 194 precios cuidados son: Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Changomás.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email