Internacionales
Martes, 13 de Diciembre del 2016

Adidas abre su tienda más grande del mundo en Nueva York

adidas-nyc-flagship-store-inside-look-17

El inmenso local de Adidas tiene más de 4.000 m2 y ha sido diseñada como un campo de fútbol con capacidad para más de 2.000 productos.

email

La firma alemana Adidas como parte de una estrategia de consolidación dentro de los Estados Unidos, ha abierto hace tan sólo unos días en plena Quinta Avenida de Nueva York la que es la mayor tienda de la compañía en todo el mundo.

Con más de 4.000 metros cuadrados, la tienda se ha convertido en el punto de referencia de la compañía a nivel mundial.

Este nuevo local cuenta con cuatro plantas diseñadas como si de un campo de futbol se tratara con una capacidad física para acoger más de 2.000 productos a la vez en disposición de ser puestos a la venta.

Con esta inauguración, la firma alemana sigue los pasos de otros gigantes del sector como Nike, que abrió hace unas semanas una macrotienda de 5.110 metros cuadrados en el barrio del Soho de la Nueva York.

Under Armour, por su parte, ya subió la persiana de un local de 1858 metros cuadrados en la ciudad y abrirá en 2019 una tienda en la histórica juguetería FAO Schwarz.

adidas-nyc-5th-ave-flagship-preview-event-750x499

Con el nuevo recinto, la compañía de indumentaria deportiva ya cuenta con más de 260 tiendas en los Estados Unidos que vienen a configurar un total de 2.700 establecimientos en todo el mundo. Además, para el año 2020 la marca destinará hasta el 60% de sus ventas a nuevas aperturas de tiendas.

“Adidas NYC desafiará constantemente el ‘status quo’ y lo que los consumidores esperan cuando vayan a una tienda. Estamos dando a los consumidores una experiencia que es realmente auténtica para ellos. Nuestro trabajo no es dictar lo que necesitan o lo que pensamos que quieren, sino escuchar a nuestros consumidores y atletas y crear un futuro juntos”, indicó Mark King, presidente de Adidas Group North America, en el sitio de noticias corporativas de Adidas.

Por otra parte, la facturación del grupo Adidas en Latinoamérica en los nueve primeros meses de 2016 retrocedió un 7,9% hasta 1.260 millones de euros, mientras que su evolución global fue de un crecimiento del 14,6% interanual hasta 14.604 millones de euros. Su beneficio neto se incrementó en un 50,6% hasta 1.029 millones de euros.

adidas-nyc-5th-ave-flagship-preview-event_pic-2-750x499

LEE TAMBIÉN: Adidas abrirá 8 nuevos locales el 2017 en Perú

AL INTERIOR DE LA TIENDA

El interior del edificio está inspirado en los estadios de una típica escuela secundaria estadounidense, con una entrada tipo túnel, desde la cual se pueden ver deportes en vivo en una pantalla gigante.

También, tiene lockers en vez de vestuarios, y, como ellos mismos explicaron, “pistas para correr y canchas de prueba donde los compradores ávidos pueden probar y experimentar con los productos.”

Por otro lado, la compañía ha dotado el local de otras áreas como un espacio para juegos de realidad virtual o un centro para personalizar las prendas de los usuarios.

adidas-nyc-flagship-3

“Los consumidores de hoy en día no buscan solamente productos, también quieren comprar experiencias, por lo que crear un vínculo emocional es importante”, ha explicado Claire Midwood, directiva del comercio minorista de Adidas.

También integra alta tecnología y presenta una moderna herramienta de análisis para los atletas.

adidas-nyc-flagship-store-inside-look-08

De hecho, según los creadores de este nuevo concepto, el objetivo de estas grandes tiendas se trata de mucho más que simplemente la venta de zapatos y accesorios deportivos.

Estos edificios tienen una misión de propósito y quieren enviar un mensaje al consumidor. Son una enorme herramienta multidimensional diseñada no sólo para ventas, sino para convertirse en un estilo de vida asociado a su marca.

adidas-nyc-5th-ave-flagship_mens-soccer-area-750x501

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas