Internacionales
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

Adidas apertura su primer ‘HomeCourt’ en Alemania

La nueva tienda está situada en el corazón de Núremberg.

En Nuremberg – Alemania, Adidas anunció la apertura de su primera tienda HomeCourt. Un concepto global del fabricante de calzado y ropa deportiva, que trae el espíritu del deporte al por menor, convirtiéndolo en un lugar donde los consumidores pueden sentir la energía de un partido de fútbol, la emoción del evento y el frenesí de los fans.

“Estamos encantados de estar ahora en condiciones de presentar nuestro nuevo concepto HomeCourt, a nuestros fans en Alemania. Aquí, los consumidores pueden experimentar de primera mano la pasión por el deporte. Estamos presentando la marca al por menor, en una dimensión totalmente nueva, con una integración y sostenibilidad “, dijo Michael Stanier, SVP Concepts-to-Consumer de Adidas.

Además de esto, Adidas presentó en su tienda en Nuremberg, y por primera vez en todo el mundo, su concepto de tienda “verde”, que comprende el uso exclusivo de la iluminación LED, tecnología inteligente controlada a través de un Retailbox, que cuenta con una serie de características e instalaciones en recursos, además del ahorro de energía.

El especial Shoebase

Una característica clave del nuevo concepto HomeCourt Adidas, es la fachada, que crea una nueva mirada audaz, como distintivo para Adidas. Así mismo el ingreso atrae a los consumidores y da la bienvenida a todos los visitantes con sonidos de los aficionados, animando en un estadio de fútbol.

Otro de los espacios más destacados son: la habitación de equipo, la gran zona de ajuste y el espacio social de la tienda, que permite a los compradores interactuar con la marca.

Además al centro, se encuentra el Shoebase, que cuenta con una serie de elementos interactivos que proporcionan a los consumidores una experiencia al por menor verdaderamente especial. Un ejemplo es la barra de zapato, una mesa interactiva con dos grandes pantallas táctiles donde los consumidores pueden mirar las versiones en 3-D de calzado Adidas y encontrar información de productos diversos. La barra de calzado también cuenta con un buscador de zapatos con las recomendaciones del producto.

La nueva tienda HomeCourt Adidas está situada en el corazón de Núremberg – Alemania. Cabe destacar que este concepto ha sido implementado en más de 20 tiendas a nivel mundial en el transcurso del año y celebró su estreno en la capital de China, a principios de 2014.

HomeCourt Adidas

Este nuevo concepto de venta ofrece una experiencia diferente a cualquier consumidor aficionado al deporte, donde la marca trata de replicar la experiencia de estar en un estadio deportivo, dentro de sus tiendas.

“Homécourt ofrece a los consumidores la oportunidad de experimentar toda la amplitud y profundidad de la marca. Contamos con una gran variedad de elementos que invitan a los compradores a convertirse en parte del equipo de Adidas y conectar un poco más con la marca, el vestuario, cómodas zonas de estar, historias contadas en las pantallas y la posibilidad de conectar los teléfonos móviles y la música, son un marco fantástico para sentir la energía del deporte”, comentó Ted Mager, head of retail environment de Adidas.

El objetivo de este concepto es fortalecer la posición de Adidas como un minorista líder en el mundo y pasar de un clásico punto de venta, a un punto de emoción y así transformar el espacio comercial para celebrar las raíces de la marca en el deporte.

Acerca de las ventas del Grupo Adidas Global

El Grupo Adidas cuenta con tres canales de venta distintivos: Comercio al por mayor, al por menor y el comercio electrónico. En los últimos años, ha evolucionado hasta convertirse en un minorista global significativo, que opera más de 2.700 tiendas propias por menor para las marcas Adidas y Reebok, en todo el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email