Internacionales
Jueves, 5 de Mayo del 2016

Adidas cerrará 16 locales de su marca Neo en Europa

Neo tienda 635

Esta redefinición de la distribución de Neo en Europa coincide con el anuncio de Adidas de desprenderse de tres de sus marcas de golf

El grupo alemán de moda deportiva cerrará 16 tienda de su marca Neo para centrar su comercialización en el continente europeo a través del canal multimarca.

Por el momento, los cierres se concentrarán en el continente europeo y no afectarán a los cerca de 2.000 puntos de venta que Neo tiene en China, según ha comunicado el consejero delegado de la compañía, Herbert Hainer.

Las ventas de esta marca especializada en el segmento “teen” alcanzaron en 2015 los mil millones de euros.

Esta redefinición de la distribución de Neo en Europa coincide con el anuncio de Adidas de desprenderse de tres de sus marcas de golf, TaylorMade, Adams y Ashworth, refiere el portal español Modaes.

Con este movimiento, Adidas tiene la intención de concentrar todos sus esfuerzos dedicados a este deporte en su marca propia. La compañía quiere fortalecer su posición como proveedor líder de calzado y moda deportiva para la práctica de golf.

Adidas comunicó la semana pasada sus resultados preliminares para los tres primeros meses del año, en los que el grupo elevó su beneficio neto un 38%, hasta 350 millones de euros.

La cifra de negocio de Adidas también experimentó una buena evolución en el primer tramo del ejercicio. La compañía registró un aumento en sus ventas del 22%, hasta 4.800 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: adidas kids abre dos nuevas tiendas en Venezuela

ADIDAS

Hoy en día, la marca alemana Adidas, fundada en agosto de 1949, es una de las ‘favoritas’ en todo el mundo.

A pesar de la fecha de fundación, la andadura de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler comenzó en los años 20 cuando empezaron a fabricar zapatillas y calzados con clavos para deportistas.

Pero el segundo de ellos, Rudolf, decidió continuar en solitario la aventura empresarial y fundó su propia compañía: Puma. Adolf se quedó al frente de la empresa y la rebautizó con el nombre de Adidas. El nombre original era Gebrüder Dassler Schuhfabrik.

neo-pixelboxx-2537832

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas