Internacionales
Lunes, 9 de Marzo del 2015

Adidas cerrará 200 tiendas en Rusia

La firma de artículos deportivos se ha visto afectada por la recesión económica del país.

Adidas dijo que su beneficio neto del 2014 fue de 650 millones de euros, por debajo del objetivo. Es por esto que la empresa alemana anunció que cerrará 200 tiendas en Rusia, debido a la mala situación económica del país.

Adidas opera cerca de 1,000 tiendas en toda Rusia y la crisis económica la afectó grandemente. “Siendo el líder indiscutible del mercado, nos hemos visto particularmente afectados por la recesión económica y el deterioro de la confianza del consumidor”, dijo el CEO de la compañía, Herbert Hainer, en un comunicado.

La multinacional alemana dijo que su beneficio neto para 2014 fue de aproximadamente 650 millones de euros, un tercio por debajo del objetivo. Las acciones de Adidas subieron 3.4% este jueves después de que anunciara el lanzamiento de un segundo programa de recompra de acciones.

El doble golpe de las sanciones occidentales y el petróleo barato ha hundido a la economía rusa. El rublo se ha derrumbado, depreciándose 40% en sólo seis meses. Se espera que el PIB se contraiga un 5% este año, en tanto que la inflación se ha disparado.

Adidas no es la primera compañía occidental que reduce operaciones en Rusia. Las marcas de ropa Esprit y River Island anunciaron que cerrarán sus tiendas en el país.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas