Internacionales
Jueves, 4 de Enero del 2018

Adidas se lanza a la conquista de la mujer

Adidas busca duplicar su participación en el mercado femenino de artículos deportivos para el año 2020.

email

 

Adidas, una de las marcas más grandes de ropa y accesorios para deportes del mundo, está haciendo un esfuerzo especial para llegar al publico femenino, según informa el artículo de Fast Company titulado “Adidas Makes A Play For Women”.

Lo interesante de esta apuesta es que revela un profundo conocimiento de las diferencias que hay entre hombres y mujeres en lo que al deporte se refiere. Mientras los hombres se enfocan en mejorar cada vez más su técnica, las mujeres disfrutan ser parte de un colectivo.

Una evidencia de esto último es que son más mujeres las que utilizan aplicaciones para compartir rutinas de ejercicio.

Es por esa razón, que el publico femenino es parte de la estrategia de adidas para aumentar los beneficios hasta en un 22 por ciento cada año hasta 2020 y cerrar una brecha de rentabilidad con su rival Nike.

Aunque la iniciativa dista mucho también de lo que ha hecho su rival Puma, asociándose con celebridades de medios sociales como Kylie Jenner o la cantante Rihanna, que no tienen ninguna conexión aparente con el deporte, pero vienen con decenas de millones de contactos de las redes sociales.

Eso se deja notar en una de las campañas de publicidad de la empresa deportiva que presenta a mujeres conocidas practicando deporte, mientras realiza tareas de su vida cotidiana.

Además, ha lanzado un proyecto de e-commerce basado en la suscripción. Se trata de Avenue A, un ‘discovery e-commerce’ diseñado para mujeres a las que les proponen pagar una cuota anual de 150 dólares a cambio de cuatro cajas sorpresa con un máximo de 5 productos como ropa, complementos y zapatillas.

Por si esto fuera poco, a inicios del 2017 abrió un estudio de fitness para mujeres en Londres, que también funciona como sala de eventos y lugar de prueba de productos, y podría replicar ese concepto en otro lugar si da buenos resultados.



APP PARA MUJERES

La compañía alemana de artículos deportivos cuenta con ‘All Day’, una aplicación dirigida con técnicas de entrenamiento, rutinas y consejos nutricionales basados en estudios científicos del American College of Sports Medicine (ACSM) dirigida a las mujeres.

De la mano de la DJ Nina Las Vegas, la plataforma también contará con música relajante para facilitar el sueño de las clientas que usen la aplicación, que será gratuita.

“All Day Adidas se centrará inicialmente en la mujer atleta que busca la variedad y le gusta probar cosas nuevas para desafiarse e inspirarse a sí misma con el fin de mejorar diariamente. La aplicación se basa en la experiencia impulsado y contribuye en hacer que el bienestar sea más accesible al público y estar en forma más divertido”, explicó el vicepresidente y director general de Adidas Digital Sport, Stacey Burr.

La firma alemana refuerza así su apuesta por el sector tecnológico vinculado al deporte. Cabe recordar que la multinacional se alió con Spotify para mejorar su aplicación de entrenamiento, y en 2015 compró Runtastic por 220 millones de euros.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas