Internacionales
Martes, 16 de Febrero del 2016

Adidas gana 720 millones de euros en 2015

adidas-peru-retail

Los buenos resultados de Adidas se deben a las mejores ventas en Europa Occidental, China y Latinoamérica.

El productor de artículos deportivos Adidas subió en 2015 el beneficio neto un 12,1%, hasta 720 millones de euros, por las ventas en Europa occidental, China y Latinoamérica.

Adidas informó que el volumen de negocios mejoró el pasado ejercicio un 16,5%, hasta 16.900 millones de euros, en comparación con las cifras de 2014. Las ventas de la marca crecieron el año pasado un 12% y las de Reebok, un 6%.

Descontados los efectos positivos del tipo de cambio del euro, el aumento de la facturación hubiera sido del 10%.

Adidas también prevé un incremento de la facturación en 2016 en una cifra de dos dígitos, descontados los efectos de los tipos de cambio, en vista del crecimiento de las ventas de Adidas y Reebok y que los libros de pedidos están llenos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la estrategia de Adidas para vender más que Nike en China?

Asimismo, la marca de moda deportiva incrementó las inversiones en “marketing” en 2015 un 20% para impulsar las ventas en 2016.

Sin embargo, la compañía alemana tuvo el año pasado unas depreciaciones de 34 millones de euros en Rusia y Latinoamérica.

A ello, hay que agregarle que Under Amour prosigue con su ascenso en el podio del negocio de la moda deportiva arrebatándole a Adidas el segundo puesto del ránking en Estados Unidos por volumen de negocio. Mientras ambas compañías compiten por el segundo puesto, Nike sigue acomodada en la primera posición.

Además, la firma deportiva está inmersa en una nueva y potente estrategia de marketing en España puesto que tiene planeada la inauguración de una nueva flaship store en la Gran Vía de Madrid, la principal arteria comercial en España.

adidas-gondola-running-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas