Internacionales
Martes, 14 de Noviembre del 2017

Adidas invertirá 30 millones de euros en la reestructuración de Reebok

El retailer alemán Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de hasta 1.027 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

email

 

Kasper Rorsted, CEO de Adidas, busca reformular los objetivos de su marca Reebok para incrementar sus cifras en los próximos meses.

El directivo argumentó a medios norteamericanos que la marca podría convertirse en un fabricante de ganancias y que una posible venta crearía un nuevo competidor.

“Considero que Reebok es remediable siempre que cumpla con los objetivos trimestrales”, sostuvo.

Por ello, la marca alemana invertirá 30 millones de euros en la reestructuración de su filial con el objetivo de incrementar sus márgenes de beneficios después de que su crecimiento en los primeros nueve meses del año apenas alcance el 1% frente al incremento de las ventas de la casa matriz de casi un 17,5%.

Por tanto, el CEO tiene un gran reto tras los cambios realizados en la última etapa del anterior consejero delegado, Herbert Hainer.

LEE TAMBIÉN: Adidas presiona a Reebok para que mejore sus cifras

CIFRAS DE ADIDAS

La marca obtuvo un beneficio neto atribuido de hasta 1.027 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 51,5% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año 2015.

Sus ventas netas en dicho periodo alcanzaron los 14.604 millones de euros, con un crecimiento en su facturación de hasta el 17,5%, mientras que apenas el 1% ingresó gracias a Reebok y el 2,2% que obtuvo fue procedente de su negocio en el mundo del golf.

Durante el tercer trimestre, los alemanes lograron obtener un beneficio neto atribuido de 386 millones de euros, un 24,2% más que en 2015, mientras que las ventas entre julio y septiembre se incrementaron hasta un 13,8% para situarse en los 5.413 millones de euros.

“Necesitamos ser significativamente más grandes y más rentables en América del Norte, que representa alrededor del 20 por ciento de nuestras ventas. Sin embargo, la participación de Estados Unidos y Canadá en el mercado deportivo mundial es de 37 por ciento. Por lo tanto, todavía hay mucho potencial”, dijo Rorsted.

Kasper Rorsted, CEO de adidas


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas