Internacionales
Viernes, 11 de Agosto del 2017

Adidas invierte en Argentina y República Dominicana mientras cierra tiendas en Rusia

Adidas invertirá más dinero para impulsar ventas en Norteamérica y China, mientras reestructura su red comercial en Rusia.

email

 

La firma de indumentaria alemana Adidas, presentó su primer local bajo el concepto “Homecourt” en Argentina, mientras que en República Dominicana inauguraron oficialmente el formato denominado “Neighborhood Store”.

La marca abrió en el corazón de la Ciudad de Mendoza, en el centro comercial Maxi Mall, este nuevo sitio que inspira a los consumidores a sentir toda la energía del deporte durante su experiencia de compra.

Una de las novedades es que dentro de los 480 m2 distribuidos estratégicamente el shopper tiene la posibilidad de personalizar botines con un sistema láser de última generación. Asimissmo, el área de probadores emula un espacio de “vestuario”, que refleja este proceso de dedicación y esfuerzo que acompaña a los atletas en el desarrollo de su entrenamiento.

Mientras tanto, el local abierto bajo el concepto Originals Neighborhood Store ubicado en el segundo nivel del centro comercial Ágora Mall llega para convertirse en un punto de encuentro cultural y de la moda.

Oswald Quintero, gerente regional de marketing de Adidas, comentó que las tiendas Neighborhood (Barrio, en inglés) originalmente lanzada en Berlín fueron creadas para hacer más sólido el enlace entre la marca y los consumidores que quieren trasladar la moda deportiva al estilo de vestir urbano.

El establecimiento comercial tiene una fachada que se integra naturalmente a la arquitectura urbana, materiales y texturas únicos de Adidas Originals y un sistema de iluminación enfocado en el ambiente de la ciudad sin descuidar el foco en el producto.

Con esta nueva tienda Adidas suman 4 locales en República Dominicana, tres performance y un Originals, y reitera su completa confianza en el mercado dominicano.

CERRARÁN 160 TIENDAS EN RUSIA

Adidas cerrará 160 tiendas Rusia hasta fines del 2017 debido a los malos resultados de los últimos años. Durante el primer semestre del año la facturación creció un 10 por ciento.

El consejero delegado del grupo alemán, Kasper Rorsted ha anticipado que el negocio de Adidas en Rusia continuará encogiéndose. El directivo aduce las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea al país tras el conflicto con Ucrania y los bajos precios del crudo, su principal activo de exportación, según refiere The Moscow Times.

Adidas ya ha cerrado un centenar de establecimientos en lo que va de año, los cuales se suman a la reducción de tiendas llevada a cabo en los dos últimos años. Hasta marzo de 2017, Adidas contabilizaba 840 puntos de venta en el mercado ruso.



MAYOR INVERSIÓN

Luego de reportar un nuevo incremento de sus ventas trimestrales, Adidas informó que destinará otros entre 828 millones y 948 millones de dólares a programas de marketing hasta el 2020, ello con el fin de mantenerse por delante de sus rivales estadounidenses Nike y Under Armour.

En ese sentido, Rorsted destacó el acuerdo anunciado por la compañía para extender su alianza con la liga de fútbol estadounidense (MLS).

El ejecutivo también dijo que durante el 2016, la línea retro Superstar de baloncesto fue el producto más popular entre las zapatillas en el mercado norteamericano, al igual que el calzado deportivo Boost.

Adidas, que ya había anunciado resultados preliminares del segundo trimestre apuntó que las ventas crecieron un 28% en China y un 26% en Norteamérica, aunque bajaron un 11% en Rusia.


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas