Internacionales
Miércoles, 2 de Julio del 2014

Adidas levanta prohibición de vender sus productos online

Los canales de distribución del ecommerce han mejorado con la evolución del mercado.

El fabricante de ropa deportiva alemana Adidas ha decidido permitir la venta de sus productos a través de páginas de internet como eBay y Amazon, un asunto que la oficina antimonopolio alemana ha estado investigando.

“Hemos decidido ampliar nuestras normas sobre el comercio electrónico incluyendo también lugares de mercado abierto: si nuestros socios minoristas se adhieren a nuestro criterio, no habrá restricciones para las ventas online en ningún canal”, dijo Adidas el martes en un comunicado.

Adidas había dicho previamente que quería que sus productos se vendieran online a través de minoristas expertos y especialistas en vez de en eBay y Amazon para asegurase de que se presentaran “de la mejor manera posible y en el entorno correcto”.

La firma alemana informó que había hecho el cambio porque la funcionalidad de los canales de distribución del comercio electrónico había mejorado con la evolución del mercado.

Un portavoz de la oficina alemana antimonopolio, que en abril expresó su preocupación por restricciones similares impuestas por la firma deportiva rival Asics, sostuvo que estaba a punto de concluir una investigación sobre Adidas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email