Internacionales
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

Adidas lideraría la Copa América 2015

Este será el próximo torneo de fútbol en la región que enfrente a las dos marcas deportivas más grandes del mundo.

Adidas lidera esta batalla por el fútbol. El diario La República de Colombia explica la presencia de la marca alemana en la final que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde patrocinó a ocho jugadores de la selección de Alemania y a siete de los ‘gauchos’.

Adidas no solo fue líder en Brasil 2014, sino que también lo será en la Copa América Chile 2015, pues seis de las 12 selecciones llevarán su logo.

Según el diario, el triunfo de Adidas en el Mundial hizo que la marca se apropie del fútbol, tanto latinoamericano como europeo.

Felipe López, experto en marcas, dijo que con el posicionamiento que ha tenido Adidas las primeras beneficiadas son sus ventas.

“En este aspecto existen oportunidades creativas muy importantes. El triunfo de Adidas en la Copa del Mundo hizo que la marca se apropie totalmente del fútbol tanto latinoamericano como europeo”.

López, agregó que “Adidas está muy ligada con el fútbol a diferencia de otras marcas que no lo están tanto. Por ejemplo, Nike a pesar que ha hecho un gran esfuerzo en temas futbolísticos definitivamente su fuerte está en otros deportes como el golf”.

A raíz de que la marca estadounidense tiene más clientela en deportes diferentes al fútbol, ha ido cogiendo fuerza en el tenis y en el básquetbol.

Fuerza de las marcas

Adidas, como patrocinador oficial de Alemania y de Argentina, llegó al duelo con ventaja, al ser “la marca más visible” en la final, señaló su máximo responsable ejecutivo Herbert Hainer.

Por su parte, Edith Cardona, gerente de Aciertos Consultores, aseguró que Adidas sigue liderando en este tipo de campeonatos porque su participación en una Copa Mundo llega a todos los segmentos de población y le da una mayor trascendencia.

“Tener una marca patrocinando este tipo de eventos que tienen tanto reconocimiento, le da una gran inversión en el marketing, pero además le da un recaudo efectivo importante”, explicó.

Cuando se refirió a que otras marcas se pueden ver opacadas por Adidas, aseguró que “definitivamente es una gran pelea entre marcas, pues la alemana es la de mayor reconocimiento, por lo que le podría estar quitando posicionamiento y ganancias a otras”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email