Internacionales
Viernes, 18 de Julio del 2014

Adidas, Nike, H&M y Zara, entre las marcas más ‘eco’ del mundo

Por su parte, Avon ha incrementado un 5,7 por ciento su valoración.

Seis marcas de moda han sido las que han conseguido colarse en el ránking Best Global Green Brands, integrado por las cincuenta marcas más sostenibles del mundo, elaborado por la consultora Interbrand.

En la lista aparecen las firmas de moda deportiva como Adidas y Nike, otras de cosmética como L’Oréal y Avon y gigantes de la distribución como Zara y H&M.

La alemana Adidas, con un desarrollo del 6,1% en relación a su clasificación de 2013, es la marca de moda que ha conseguido alcanzar una posición más elevada en el ránking, la octava, y es la primera que se sitúa en el top 10 de enseñas más sostenibles.

L’Oréal, que escala dos posiciones hasta el número 20, ha experimentado un crecimiento del 15,3% respecto al registrado en el ránking de 2013, y consigue situarse por delante de otras compañías del sector como Nike, que avanza del puesto número 31 al 29, o la española Zara.

En el caso de la estrella del gigante gallego Inditex, Zara ha subido catorce posiciones en un año, hasta el puesto 34. La cadena, que se ha anotado un crecimiento del 4,7%, supera a uno de sus principales rivales: el grupo sueco H&M, que mejora tres puestos su clasificación, ha crecido un 4,7% y se sitúa en la posición número 39.

Por último aparece Avon, que, aunque ha incrementado un 5,7% su valoración, no ha conseguido superar su puesto del año 2013 y ha caído hasta el número 42.

La lista, liderada por los fabricantes de automóviles Ford, Toyota y Honda, evalúa a las marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email