Internacionales
Jueves, 19 de Noviembre del 2015

Adidas permite a sus distribuidores vendan en plataformas online

Adidas

Productos de Adidas ahora se podrán comercializar en las principales tiendas online de España.

Duro golpe a la estrategia comercial de Adidas en Francia. La autoridad francesa de la Competencia ha forzado a Adidas a permitir que sus distribuidores en el país puedan vender los artículos de sus marcas en plataformas de comercio electrónico.

El órgano institucional cierra así la investigación que había abierto contra el grupo alemán por una cláusula en sus contratos en que les prohibía comercializar la marca en comercios online, como eBay, Price Minister, Fnac.com, Amazon o RueDuCommerce, según L’Express, publicó en su portal Modaes.es

Durante la investigación, Adidas ha eliminado esta cláusula de los acuerdos con sus distribuidores. No obstante, la autoridad francesa de la Competencia ha señalado en su resolución que los distribuidores en el país de la marca podrán revender sus artículos en las plataformas online siempre que cumplan determinados criterios de calidad y que cuenten con la autorización del grupo alemán.

LEE TAMBIÉN: Adidas compra app deportiva por 220 millones de euros

EN CIFRAS

Cabe recordar que la multinacional de artículos deportivos aceleró su actividad en el tercer trimestre de 2015 con un alza del 17,7% de las ventas, hasta los 2.304 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, el negocio creció un 16,7%, y ya se sitúa en 12.748 millones. Además, también mejoró su beneficio neto para el período, aunque a un ritmo más moderado: 683 millones, un 7,6% más.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas