Internacionales
Jueves, 5 de Diciembre del 2013

Adidas prevé una facturación global de 17.000 millones de euros en dos años

La reconocida marca deportiva ya trabaja en sus próximos objetivos para el 2015.

Adidas, el grupo alemán de equipamiento deportivo, segundo del mundo por volumen de negocio por detrás de Nike, tiene previsto alcanzar una facturación global de 17.000 millones de euros en dos años, logrando 6.000 millones de euros más que en 2010.

Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas, explicó en un evento para inversores que la intención de la compañía es alcanzar esa cifra gracias a la posición de liderazgo que tiene en fútbol, al incremento del interés por deportes como el running y a la presentación de nuevos productos.

Pese a que Adidas ha perdido cuota de mercado en Europa a favor de su principal rival, la compañía ha explicado que prevé crecer en todo el continente el próximo año. Además, el directivo explicó que el plan de reducción de costes que está llevando a cabo el grupo dará sus frutos justo a tiempo para impulsar la cuenta de resultados de 2015.

“La crisis económica ha impactado considerablemente el sur de Europa, pero la Copa del Mundo de Fútbol está ayudándonos mucho, sobre todo en España, donde está la selección campeona del último mundial”, ha mencionado Hainer. Asimismo destacó que Adidas es el patrocinador oficial de la Selección Española de fútbol y será quién la vista en el próximo campeonato en Brasil.

Adidas tiene por delante un año en el que prevé vender 2.000 millones de euros en productos relacionados con el fútbol. La celebración del Mundial de Fútbol en Río de Janeiro, del que Adidas es patrocinador y proveedor de material como el balón oficial, será una de las claves de la cuenta de resultados del grupo en 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email