Internacionales
Martes, 29 de Octubre del 2013

Adidas también firma el acuerdo por la seguridad en Bangladesh

Luego de reiteradas tragedias en la industria textil.

Adidas firmó también el pacto por la seguridad  de la industria textil en Bangladesh. El grupo alemán de equipamiento deportivo ha decidido unirse a la iniciativa seis meses después de la tragedia del Rana Plaza, en la que fallecieron 1.100 empleados de una factoría textil.

Pese a que Adidas no tenía relación con el derrumbe de la fábrica e inicialmente no firmó el acuerdo porque su producción en el país es mínima, finalmente la compañía se unió a la iniciativa el pasado miércoles.

En las últimas semanas, tanto Adidas como su rival Nike han sido protagonistas de protestas realizadas por estudiantes de universidades estadounidenses. Los universitarios, cuyos centros educativos tienen acuerdos con ambas enseñas para producir productos con los logos de cada centro para luego distribuirlos en todo el campus, instaron a la dirección de las instituciones a paralizar la venta de productos mientras Adidas y Nike no firmaran el acuerdo.

Adidas ha explicado que ha firmado el acuerdo “por la importancia del asunto y porque el acuerdo implica apropiadamente a muchos interesados, como los trabajadores”. Por su parte, Nike ha explicado que no tiene intención de firmar el acuerdo debido a que sólo trabaja con cuatro factorías en el país y que una empresa independiente se encarga de verificar las medidas de seguridad y protección en ellas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email