Internacionales
Martes, 8 de Marzo del 2016

Adidas planea abrir 3 mil nuevas tiendas en China hasta el 2020

adidas-peru-retail

La compañía alemana Adidas considera que el mercado chino es un terreno para crecer a doble dígito a nivel mundial.

Adidas planea desarrollar un ambicioso plan de expansión en el gigante asiático. La compañía alemana de moda deportiva proyecta la apertura de 3 mil nuevas tiendas hasta el 2020 con el objetivo de alcanzar los 12 mil establecimientos en los próximos cuatro años.

La marca de moda prevé extender sus operaciones hasta las 2,200 ciudades chinas. Las ventas de la compañía en el país, incluyendo la facturación registrada en Hong Kong y Taiwán, se incrementaron un 18% en 2015, publicó en su portal Modaes.es

En la actualidad, Nike es la marca número uno en moda deportiva en el país, con una cuota de mercado del 17,5%. Justo por detrás se sitúa Adidas, que va pisándole los talones a la compañía estadounidense con una cuota de mercado del 16%.

El interés de Adidas en el mercado chino se refuerza tras perder la plata en Estados Unidos, a favor de Under Armour, entre los líderes de la moda deportiva por volumen de negocio.

EN CIFRAS

En los últimos años, el consumo de moda deportiva ha crecido en China, hasta alcanzar los 165.000 millones de yuanes (cerca de 25.000 millones de dólares) el pasado año, lo que representó un incremento del 11%, según Euromonitor International.

Como parte de la diversificación de la economía en China, los líderes del país están defendiendo el desarrollo del deporte, con la construcción de estadios y la promoción de eventos deportivos.

El gigante alemán de la moda deportiva elevó su cifra de negocio hasta 16.915 millones de euros (18.607 millones de dólares) el pasado año gracias al tirón del mercado chino pero también del impulso de sus ventas en Estados Unidos. El beneficio de la compañía, sin embargo, se redujo un 5%, situándose en 640 millones de euros (704 millones de dólares).

LEE TAMBIÉN: Ventas de Adidas crecieron 16,4% en el 2015

Por marcas, Adidas lideró el crecimiento con un alza del 18,4% y 13.939 millones de euros (15.333 millones de dólares). Reebok, por su parte, elevó sus ventas un 11%, hasta 1.751 millones de euros (1.926 millones de dólares) el pasado año. Las enseñas especializadas mostraron evoluciones desiguales. Reebok-CCM Hockey creció un 17,7%, mientras que TaylorMade-Adidas Golf redujo sus ventas un 1,3%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas